El próximo martes 15 de septiembre Toch incursiona en el «vivo vía streaming» en el marco del ciclo que lleva adelante el bar de Güemes, Barrio Brujo.

Será la cuarta edición de estas emisiones que inauguraron Sei Nou Mandi, banda que también conforman los hermanos Andrés y Juan Pablo Theaux.

Esta nueva sesión se llevará adelante en Casa Babylon y se podrá ver a través de la página de Barrio Brujo (www.barriobrujo.com) a través de la cual también el público podrá contribuir con los artistas y el sostenimiento del ciclo.

INTEGRANTES:
Martín Ellena (voz y bandoneón)
Juan Pablo Theaux (voz, guitarra y bajo)
Juan Andrés Theaux (voz y batería)

TOCH suena a Latinoamérica, a folclore, pero también a rock y a reggae. El bandoneón encuentra su lugar en géneros que antes le eran desconocidos y aporta a la banda un sonido propio y original.

Toch se forma en Córdoba (Argentina) en 2007. En ese año graban su disco “La Serranita”, un álbum autoproducido que empiezan a rodar por escenarios cordobeses hasta que en marzo de 2008 se mudan a Madrid. Comienzan sus actuaciones en España, y a la vez, preparan un proyecto discográfico que culmina en su disco homónimo “TOCH” (2011).

Luego de casi 5 años de girar por el suelo español, regresan a Argentina para reencontarse con su público y renovar la canción de aires rioplatenses con matices folkloricos, rockeros y reggaes.

Antes de que comience el mundial 2014, lanzan el single “Brasil 2014″, con videoclip incluido.

A fines de 2014 sale a la luz “Amor continental” un disco de canciones que reflejan el sentir y el sonido de Toch, basado en el trío bandoneón, bajo y batería. Ritmos andinos, rioplatenses y diversos estilos como el reggae y el rock aportan el latido a la obra.

En julio de 2018 publicaron «Voy a encenderme», su último disco, con el que recorrieron todo el país y parte de Europa.

En junio de este año el grupo lanzó un nuevo single, acompañado por un video lyric realizado por Carolina Pelaza.

La canción se llama «Revuelta» y si bien tuvo su origen en los levantamientos sociales que ocurrieron durante el año pasado en Chile y España, el contexto mundial lo resignifica y lo convierte en un relato de la actualidad. Esta canción retoma el sonido germinal y contundente del trío formado por el bandoneón, bajo, batería y voces.

DISCOGRAFÍA:
2007 – La Serranita
2011 – Toch
2014 – Brasil 2014 (single)
2014 – Amor Continental
2018 – Voy a encenderme
2020 – Revuelta (single)

Martes 15 de septiembre, 21h.
A través de www.barriobrujo.com
Gorra virtual