Hace un par de semanas se anunció el lanzamiento de “Mi Centro”, una colaboración de la banda Flou junto a Marcelo “Corvata” Corvalán, ex integrante de las bandas argentinas A.N.I.M.A.L. y Carajo. En esta oportunidad, se presenta el videoclip de esta canción, donde la agrupación paraguaya desata toda su potencia.

La canción “Mi Centro” es el tercer adelanto de “Encuentros Únicos”, el quinto disco de la agrupación paraguaya, con lanzamiento previsto para este año. Es una de las canciones más potentes del nuevo disco y muestra el lado más fuerte del grupo. Habla de encontrarse a uno mismo, de aceptar que todo el camino recorrido y el tiempo en esta vida, nos hacen lo que somos con errores y aciertos, para poder crecer a partir de ahí y seguir adelante. El video refleja esa energía, con tomas donde los integrantes de la banda interpretan la canción con la misma intensidad de un show de Flou, poniendo en relevancia la amplitud sonora.

La dirección artística del video de “Mi Centro” estuvo a cargo de Flou, mientras que la edición fue realizada por Paulo Lezcano y Paolo Allegretti. A cargo de las cámaras estuvieron Bruno Ferreiro y Negib Giha (Asunción) y David Lezcano (Buenos Aires).

Aunque “Encuentros Únicos” se encuentra terminado desde el pasado año, la situación pandémica obligó a ir retrasando la salida de los sencillos y del mismo álbum, ya que una parte de este audiovisual había sido grabado en mayo del 2020 junto con el videoclip de “Alpha”, el anterior single.

Sin embargo, el resto del material se rodó en dos ocasiones, según las restricciones sanitarias fueron permitiendo: una jornada en Asunción para terminar las tomas de los integrantes de Flou y, a su vez, a Corvata le correspondió grabar sus partes del video en Buenos Aires, según el guión.

Junto con “Mi Centro”, Flou continúa la cuenta regresiva para el lanzamiento de su nuevo disco, el quinto de su carrera. A partir del mes de junio, la agrupación irá compartiendo en sus plataformas digitales, cada quince días, cada una de las canciones del esperado álbum. Mediante esta mecánica los fanáticos podrán ir conociendo y entendiendo, de manera dosificada, de qué trata cada tema, hasta completar las doce canciones que contendrá el álbum, de las cuales el año pasado ya se dieron a conocer los cortes “Almas” y “Alpha”.

Hoy en día Flou tiene una carrera de más de 20 años. Está integrada por Walter Cabrera (voz), Federico Wagener (bajo), Bruno Ferreiro (guitarra) y Guille Gayo (batería).