Dicen que entre los 28 y los 30 años, algo se tambalea. Según la astrología, el causante de esta crisis es Saturno y su regreso a la posición exacta que tenía cuando nacimos. Basándose en este fenómeno (más conocido como el «retorno de Saturno») y en el caos interior que provoca, la banda argentina Todos los Martes compuso “Caminos de cristal”, canción que presenta hoy junto a un videoclip realizado por Arena Collective que ha sumado más de treinta mil visitas en una semana.

El segundo disco de Todos los Martes, Av. Del Sol, estará divido en cuatro partes. La primera, lanzada en mayo de este año y compuesta de tres canciones, cuenta con “Caminos de cristal”, single promocional que honra la potente y sensible herencia cancionera del rock argentino y la refresca con una nueva mirada y una producción sólida, actual y pop. Así, el segundo corte del nuevo trabajo del proyecto fundado en 2019, los ha posicionado rápidamente en el radar de la música independiente latinoamericana, abrazando y agradeciendo el abordaje de temáticas profundas y necesarias como lo son la salud mental, las búsquedas y el retorno a lo esencial, todo en clave de nueva canción pop.

El registro audiovisual que acompaña a «Caminos de Cristal» fue pensando y realizado en un trabajo conjunto entre Todos los Martes y Arena Collective. El clip, que es más bien un cortometraje musical, muestra el proceso de re-conocimiento y exploración que transita un adulto algo perdido y ahogado en sus inseguridades: “Durante este camino, nuestro protagonista se reencuentra con su mayor amor, la música, y a través de ella construye un puente que conecta todas las partes de su vida; atravesando la tormenta para llegar a un nuevo puerto, a un nuevo lenguaje”, asegura la banda en la sinopsis que acompaña al video.

“Caminos de cristal” fue grabado entre noviembre de 2020 y marzo de 2021 en Estudio Jopo Música (Buenos Aires, Argentina) y contó con la participación de Angie Casares en coros. La mezcla estuvo a cargo de Tomás De Carli y la masterización fue realizada por Eduardo Bergallo.