El nuevo tema de la artista pop de 24 años, hace alusión a la violencia de pareja y el dolorosoproceso que conlleva superar una situación cono esta.

Tom Collins es el tercer sencillo de la cantante nacional Fran Mazu, disponible en todas lasplataformas de streaming. En 2020 había debutado con la canción (Completamente) A Ti y luegoestrenó Mala Sangre a comienzos de año. Ahora con su tercera canción la compositora instala laviolencia de género de cara al estreno de su primer EP.

Fran Mazu pone como ejemplo las diferentes situaciones que sufren mujeres en una relacióndonde existe violencia física, psicológica o verbal. Esta canción es el tercer episodio de una historiacontinua en lo que dará forma a su EP conceptual «La Evolución», con fecha tentativa de estrenopara fines de este año.

El sencillo cuenta la historia y la evolución en la psiquis de una víctima de violencia antes de decidiralejarse y salir del pozo en el que se encuentra debido al abuso. La cantante busca concientizar mássobre los comportamientos en pareja que no deben normalizarse con el fin de visibilizarsituaciones donde sobre todo las mujeres se sienten sometidas y presionadas dentro de unarelación.

“Esta canción la escribí luego de recordar y analizar loque vivió mi mejor amiga en el colegio, después deatravesar una relación en la que sufrió violencia físicapor parte de su pareja y no sabía cómo contarlo o siestaba bien lo que ocurría entre ellos. Creo que por laépoca en la que vivimos, es importante ayudar de algunaforma a personas que sufren este tipo de situaciones,independiente de quiénes sean, acompañarlas y cuidarlas.Nunca sabemos cuándo puede ser la última vez”. Afirma la cantante.

Tom Collins fue compuesta por Fran Mazu, grabada enDownbeat Estudios, producida, y mezclada por El Rosa ymasterizada por Chalo González.

Fran Mazu, cantautora chilena que comienza con la música desde temprana en la prestigiosa Escuela Moderna de Música, con grandes profesoras como Celeste Shaw, Consuelo Schuster y Paula Herrera, quien fue ganadora del Festival Viña del Mar Internacional 2014. Entre sus principales influencias encontramos a Soda Stereo, Javiera Mena, Rosalía, Joss Stone, Etta James, The Weeknd, Daft Punk y Halsey. Compartió escenarios con grandes artistas como Lalo Iensen y Felipe Santana. Ya el año pasado lanzó su primer sencillo ‘(Completamente) A Ti’ producido por Felipe Rosa, grabado en Downbeat Estudios y un video clip intenso que logra rápidamente repercusión en la prensa local y muy buena recepción del público. Actualmente estudia composición con el compositor y productor radicado en Los Angeles, Sergio Torres, está tomando un taller de Songwriting con Maximiliano Donoso, ex violinista de Camila Gallardo y difunde ‘Mala Sangre’ en diferentes medios de la región siendo su más reciente trabajo en estudio.