Inclasificable y fresca, llega Tourette. El dúo formado por Lola Sinasco y el Gato Turín presenta su segundo material de estudio. Un paseo musical imperdible donde la experimentación sonora es el motivo de cada canción.

Desde las entrañas de la ciudad del Rock surge Tourette, un “proyecto hogareño” que va tomando aires propios y descubriendo su identidad en el hacer incesante. El primer material “DIVORCIO” ligado a un sonido indie/rock, vio la luz hace tan solo tres meses y el segundo, más ligado a los sonidos electrónicos, aparece ahora para demostrar que la propuesta se encuentra lejos de los encasillamientos. Tourette canta en inglés y en español, mezcla guitarras rockeras con sintetizadores y pasea gustosamente en el límite entre varios géneros.

EL DISCO
“AGUA DE ORO es un pequeño pueblo en Córdoba y para nosotros es sinónimo de unas dulces vacaciones” cuenta el Gato.

El EP se compone de cinco tracks y fue grabado a velocidad luz durante diciembre del 2020 (incluída la noche de año nuevo entre 2020 y 2021) Viaje por diferentes géneros y estados de ánimo, que va desde el techno moderno, al hardcore clásico, alguna cabalgata western, y muchos escenarios distópicos, librados a la imaginación de quien guste poner la oreja.

FICHA TÉCNICA
Percus y Beat en Gun Club: Franquito Ferrari
Solo de guitarra en Gun club: Fede Sagripanti
Voces: Lola Sinasco y el Gato, también guitarras, bajo, sintes, secuencias.
Grabado en casa, mezclado y masterizado en Decibelio Records por Fede Sagripanti.
Arte de tapa: Gonzalo Canova
Fotos: Cari Passerini

TOURETTE
Tourette es un trastorno del sistema nervioso caracterizado por movimientos repetitivos o sonidos no intencionales. De ahí nace la premisa: rock, sinte, mezcla, entropía y espíritu lo-fi. Indie del más puro desde el Do it Yourself hasta el nacimiento intempestivo e innegable de sus canciones. Tourette, es todo ruptura, juego y experimentación.

No es una banda, es un proyecto hogareño que arrancó en los confinamientos del 2020, integrado por Lola Sinasco (Dekadencia) y el Gato (Les Yarará, Grassa), sin el fin de participar en escenarios. “¿O si? No lo sabemos.”

Un puñado de canciones, con el fin de ser y solo hacer música a ciegas. Tourette suena como un espejismo perdido de Arábia Saudita, o las nubes de las montañas Incas, el sueño de un bebé recién nacido, éxtasis para los demonios. Un viaje que vale la pena tomar.