Casi la mitad de los viajeros argentinos (48%) ya consideró reservar un hospedaje que les permita trabajar a distancia.

A nivel generacional, los más jóvenes (Generación Z) priorizan las ofertas laborales que les permitan viajar y trabajar al mismo tiempo.

En un mundo donde el trabajo cada vez se volverá más remoto, los viajeros se comienzan a preguntar cómo adaptar su vida a esta nueva realidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo. Este nuevo paradigma laboral, tomará aún más sentido, para todas aquellas personas que están soñando con un cambio de vida, de escenario y de paisaje al momento de sentarse a trabajar disfrutando de una estadía laboral fuera de su propia casa.

Una nueva investigación de Booking.com reveló que casi la mitad (48%) de los viajeros argentinos ya consideró reservar un lugar para hospedarse que les permita trabajar a la distancia y el 36% dijo que estaría dispuesto a hacer cuarentena si pudiera trabajar de forma remota*.

De la misma manera, para aquellos que solían viajar por cuestiones laborales aumentará la demanda de privacidad, limpieza y estadías más largas. Aunque probablemente las empresas se van a replantear los viajes de negocios en el futuro, las personas que viajan por trabajo van a seguir aprovechando al máximo estos viajes, y para un 65% no sería problema alargar un viaje laboral para poder disfrutar de tiempo libre en el destino*.

Por otro lado, si miramos esta tendencia de forma generacional, para los más jóvenes el poder trabajar desde “casa” es algo que siempre consideraron y tuvieron presente. De acuerdo con una investigación de Booking.com, la generación Z clasifica obtener un trabajo como la experiencia más importante de su vida (91%). Lo interesante, es que un 72% considera muy importante que esa actividad les permita viajar y aproximadamente la misma cantidad busca un trabajo en el que puedan experimentar otras culturas (68%), en sintonía directa con la posibilidad de trabajar remotamente desde cualquier lugar del mundo**.

Con la expectativa de de que el trabajo remoto continúe, la semana laboral de muchos trabajadores no se limitará a cinco días en la oficina y la independencia en la ubicación será una opción cada vez más viable. Asimismo, en los últimos años quienes viajan por negocios han comenzado a optar por estadías en alquileres a corto plazo, además de hoteles. Con una mayor demanda de privacidad, limpieza y estadías más prolongadas, es probable que esta tendencia continúe a medida que comience la recuperación de la pandemia. Para brindar a los viajeros la información que necesitan para elegir el alojamiento adecuado para sus necesidades, desde Booking.com introducimos una nueva insignia work- friendly, con la cual destacar a las propiedades alternativas que proveen de un servicio de alta calidad, con excelentes críticas y ammenities claves para los viajes de negocios, como WiFi gratuito y un espacio de trabajo, entre otras cosas.

*Investigación encargada por Booking.com que se llevó a cabo con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajaron por trabajo o por turismo en los últimos 12 meses o que planean hacerlo en los próximos 12 meses (en tanto y en cuanto se levanten las restricciones). En total, participaron en la encuesta 20934 personas de 28 países (incluyendo 999 de Estados Unidos, 496 de Canadá, 497 de México, 997 de Colombia, 999 de Brasil, 499 de Argentina, 995 de Australia, 499 de Nueza Zelanda, 999 de España, 996 de Italia, 996 de Francia, 999 del Reino Unido, 996 de Alemania, 498 de los Países Bajos, 499 de Dinamarca, 499 de Suecia, 498 de Croacia, 1001 de Rusia, 498 de Israel, 997 de India, 994 de China, 499 de Hong Kong, 497 de Tailandia, 496 de Singapur, 499 de Taiwán, 997 de Corea del Sur, 500 de Vietnam y 995 de Japón). Los participantes completaron una encuesta online en julio de 2020.

**Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de personas mayores de 16 años (el 25% de las cuales tenían entre 16 y 24) en 29 mercados (más de 1.000 participantes de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Chinas, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur, y 600 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). El trabajo de campo se realizó entre el 1 y el 16 de mayo del 2019. Los participantes completaron una encuesta online. Salvo que se indique lo contrario, la investigación y el reclutamiento fue llevada a cabo por VitreousWorld, y el análisis estuvo a cargo de KetchumAnalytics.

Sobre Booking.com
Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos. Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.6 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.