Trama presenta: De pequeñas luces y recuerdos que se lleva el mar

Fecha:

Después del excelente recibimiento con el que contó su último sencillo ‘Atardecer’ , la banda de indie rock Trama presenta su nuevo EP De pequeñas luces y recuerdos que se lleva el mar. Con este lanzamiento, no solo regresan a la escena alternativa de Latinoamérica, sino que también se presentan como la nueva firma del sello Zilla Records.

Con esta entrega, la banda se mantiene fiel a las melodías nostálgicas y a la energía fresca que los caracteriza. Además, muestran que el tiempo ha sido clave para la evolución de su trabajo y sonido; ahora nos encontramos con una banda mucho más prolija y entregada a la exploración de otras sonoridades. Este trabajo nos muestra elementos del post-rock y el synthpop, con los que buscan resaltar su sensibilidad y sonido etéreo.

El EP está compuesto por 4 canciones que se dividen en: Lisbeth, donde se aborda el bullying; Atardecer, que describe lo que significa para ellos hacer música; Septiembre, que retrata cómo la comunicación se ha visto entorpecida por la saturación del medio que habitamos; y El tren, que aborda en pocas palabras una reflexión sobre las oportunidades perdidas. El álbum es un viaje que busca hacernos reflexionar sobre aquellos lugares a los cuales podemos ir o volver.

En palabras de la banda, ‘este es un viaje íntimo, un escape hacia lo que nos puede hacer sentir mejor. Es la búsqueda de un ocaso o reposar sobre el mar. Un viaje que invita a reflexionar sobre nuestro actuar en la sociedad y frente a viejas costumbres; es la oportunidades de cambiar lo que nos aqueja’. El álbum manifiesta una intención sónica de conjugar distintos estilos que van desde la profundidad etérea hasta catárticos coros con guitarras estridentes y rebosantes de energía.

El trabajo fue grabado en Estudios Del Sur y producido por Carlos Doer (Prehistóricos, Protistas, Fármacos); junto a la banda, ha sacado a relucir lo mejor de sus ideas para lograr un producto sólido desde lo artístico hacia lo compositivo. Este EP es la antesala del esperado álbum debut de la banda y simboliza un manifiesto musical que busca trascender y posicionar a Trama como una de las propuestas más trascendentes del actual rock chileno.





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...