En la madrugada de este domingo, el rapero argentino, autor de éxitos como Patria Grande, Obrador y Sin Censura, publicó en su canal de YouTube el estreno de LIBRE, un homenaje al pueblo peruano que rechazó en las urnas el proyecto neoliberal de la candidata Keiko Fujimori.

El artista que se encuentra atravesando su recuperación por Covid 19, le contó al periodista peruano Wilmer Dominguez Remar que venía trabajando en la canción y al enterarse de su enfermedad se dedicó a terminarla antes de ver afectada su voz para poder lanzarla a tiempo.

La letra del lanzamiento es un recorrido por la historia del Perú, pasando por la dictadura Fujimorista hasta la aparición de Pedro Castillo en la escena pública y el respaldo de los peruanos en las urnas.

Esta obra musical es parte de los apoyos que recibe por estas horas el presidente electo Pedro Castillo Terrones ante la demora de la ONPE en oficializar el resultado y las maniobras dilatorias de la vencida Fujimori.

Han felicitado a Pedro Castillo el presidente argentino Alberto Fernandez, el presidente boliviano Luis Arce Catacora y los expresidentes Evo Morales, Lula Da Silva, Dilma Rousseff, Fernando Lugo y Rafael Correa.