La cantante y compositora madrileña Travis Birds, presenta su nueva producción musical titulada “La Costa de los Mosquitos”. Un álbum musicalmente cargado de ritmos y sonidos placenteros, que muestra las diferentes personalidades de la artista, entre lo folclórico y lo contemporáneo.

Tras el éxito alcanzado con “Coyotes”, canción cabecera de la popular serie “El Embarcadero” y la celebrada versión junto a Benjamín Prado de “19 días y 500 noches” como homenaje a Joaquín Sabina, llega “La Costa de los Mosquitos”. Este es el segundo álbum que trabaja de la mano con Álvaro Espinosa en la producción. Una pieza en la que podemos asomarnos a la habitación de Travis, a su mundo interior; una habitación en soledad y que, prejuzgando, podemos llegar a minusvalorar, pero que, si aguardamos atentos y con los ojos abiertos, descubriremos una estancia llena de matices, de colores, de texturas, una habitación que genera un disco que va desde el contenido al continente, y que te remueve por dentro de una forma que consigue erizarte la piel. Como un susurro al oído de la persona que quieres.

El álbum contiene diez canciones, y cuenta con una espectacular colaboración junto al argentino-estadounidense Kevin Johansen, en el sencillo “Tanananá”. Tema que une las dos voces peculiares y únicas en su estilo, Birds y Johansen, este último con su manera de cantar, encaja genial con el punto un poco relajado y desenfadado de la canción, a la vez que le da un tono cálido y elegante, posee una voz diferente que arropa a la vez que da una personalidad diferente sin pretensiones y desde una mezcla de elegancia y humor.

“La Costa de los Mosquitos” es un antes y un después. Un disco de los que merece la pena disfrutar en directo. Prepárense para ello, ha llegado Travis Birds…

Tracklist:
1.Las Cinco Disonante
2.Claroscuro
3.Madre Conciencia
4.Tanananá (con Kevin Johansen)
5.Bolero Para Un Trompeta
6.Lagarto Rojo
7.Acordes de Jazz
8.La Vela
9.Maleza
10.Concierto Para Chicharras

Sobre Travis Birds
¿Quién es Travis Birds? «Una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarda y un escarabajo común», así es como se autodefine. Su primer álbum «Año X», recopila diez canciones basadas en diez historias que ven el mundo con un punto de vista muy peculiar.
En septiembre de 2018, como colofón a «Año X» y antes de embarcarse en el nuevo repertorio, Travis Birds lanza de nuevo «Año X» completamente remezclado.
En 2019 lanza el primer single de su nuevo trabajo titulado «Coyotes», una desgarradora canción con una intensa interpretación y una letra feroz. «Coyotes describe la evolución en las fases de una obsesión, en la que la posibilidad de conquista, destroza y convierte al individuo en animal».
«Coyotes» fue elegida como cabecera de «El Embarcadero», serie de Movistar +, producida por Vancouver Media y Atresmedia Studios.
«Madre Conciencia» es el segundo single del nuevo trabajo de Travis Birds. Nuevo trabajo que lanzará próximamente y que llevará por título «La Costa de los Mosquitos». Al igual que «Coyotes» habla de una obsesión. Una obsesión centrada en el remordimiento, el sentimiento de cargo de conciencia, suciedad de espíritu y a la vez la imposibilidad de vencer al lado malo de una forma mental, impura y destructiva. «Madre Conciencia» como el límite, como esa juiciosa voz en la cabeza que te impone que es lo correcto, con su serenidad infranqueable, una especie de santa imperturbable, serena y juzgadora.