La cantante y compositora Travis Birds presenta su nuevo sencillo “Claroscuro”. Aquí está otro de los atractivos del inminente álbum de la artista: las diferentes personalidades que irá adquiriendo la madrileña, entre lo folclórico y lo contemporáneo. Una pequeña muestra de lo que será su tan esperado álbum “La Costa de los Mosquitos”.

Acompañado de un espectacular videoclip, el tema lanzado bajo el sello La Buena Fortuna Music, ya está disponible en todas las plataformas de música digital

“Claroscuro” es un tema que abre la caja de pandora, enciende las luces ocultas. Los mosquitos son en realidad miedos, ansiedades, relaciones tóxicas y obsesiones. Travis Birds canta a estas sensaciones desesperadas desde la ironía y con un punto almodovariano. En la letra construye un hermoso paralelismo entre el silencio del otro y la luna, ambos ingobernables. El contrabajo otorga una profundidad única al igual que la instrumentación minimalista con el piano enigmático de Luca Frasca a la cabeza que convierte definitivamente la canción en un viaje.

En palabras de la propia Travis Birds, «Claroscuro es la historia de una despechada, un personaje que poco a poco va volviéndose loco porque por amor pierde la cabeza. El leitmotiv: la conversión animal.»

Claroscuro llega acompañado de un videoclip dirigido por Salomé Caballero, protagonizado por Carolina Yuste y César Vicente, acompañados de Daniel Benavides y Martin Páez. «La narración se centra en la persecución de las obsesiones que rodean al personaje y lo transforman. Un film rompedor en cuanto a la imagen de ella; ́arte y locura ́.», comentó Salomé sobre el videoclip.

Sobre Travis Birds:
¿Quién es Travis Birds? «Una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarda y un escarabajo común», así es como se autodefine. Su primer álbum «Año X», recopila diez canciones basadas en diez historias que ven el mundo con un punto de vista muy peculiar.

En septiembre de 2018, como colofón a «Año X» y antes de embarcarse en el nuevo repertorio, Travis Birds lanza de nuevo «Año X» completamente remezclado.

En 2019 lanza el primer single de su nuevo trabajo titulado «Coyotes», una desgarradora canción con una intensa interpretación y una letra feroz. «Coyotes describe la evolución en las fases de una obsesión, en la que la posibilidad de conquista, destroza y convierte al individuo en animal».

«Coyotes» fue elegida como cabecera de «El Embarcadero», serie de Movistar +, producida por Vancouver media y Atresmedia studios. Un éxito como el que supuso al poco tiempo la celebrada versión que hizo de “19 días y 500 noches” junto a Benjamín Prado como homenaje a Joaquín Sabina.

«Madre Conciencia» es el segundo single del nuevo trabajo de Travis Birds. Nuevo trabajo que lanzará en 2021 y que llevará por título «La Costa de los Mosquitos». Al igual que «Coyotes», habla de una obsesión. Una obsesión centrada en el remordimiento, el sentimiento de cargo de conciencia, suciedad de espíritu y a la vez la imposibilidad de vencer al lado malo de una forma mental, impura y destructiva. «Madre Conciencia» como el límite, como esa juiciosa voz en la cabeza que te impone que es lo correcto, con su serenidad infranqueable, una especie de santa imperturbable, serena y juzgadora. Una clara muestra del camino que tomará la obra de la artista femenina más prometedora de nuestro panorama musical.