Travis Birds presenta su nuevo sencillo “Las Cinco Disonante”

Fecha:

La cantante y compositora madrileña Travis Birds presenta su nuevo sencillo “Las Cinco Disonante”. Este es el primer adelanto de su próxima producción musical, y que supone el inicio del viaje al universo, al que la artista quiere invitar.

Acompañado de un espectacular videoclip, el tema lanzado bajo el sello La Buena Fortuna Music, ya está disponible en todas las plataformas de música digital.

“Las Cinco Disonante” es una canción que representa el momento en el que una persona cruza la puerta que separa la cordura de la locura y se le abre un nuevo mundo dentro de sí mismo, un mundo interno que es como la propia naturaleza: hostil y fascinante a la vez.

Es una composición escrita por Travis Birds, que busca describir musicalmente un momento de atmósfera y ambiente inquietante, toda la canción navega sobre un mismo acorde, en el que sólo se mueve una tensión que se hace y deshace, y sobre el que llueve una melodía que describe los pensamientos de su protagonista, oníricos y extraños.

El videoclip fue dirigido por Paul Stain y se rodó en Cenicientos, Madrid, en las instalaciones de una casa muy antigua. La pieza audiovisual simboliza la entrada a un mundo onírico y extraño que representa el comienzo de un viaje interior, hacia la parte menos racional y más animal de uno mismo.

Sobre Travis Birds:
¿Quién es Travis Birds? «Una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarda y un escarabajo común», así es como se autodefine. Su primer álbum «Año X», recopila diez canciones basadas en diez historias que ven el mundo con un punto de vista muy peculiar.

En septiembre de 2018, como colofón a «Año X» y antes de embarcarse en el nuevo repertorio, Travis Birds lanza de nuevo «Año X» completamente remezclado.

En 2019 lanza el primer single de su nuevo trabajo titulado «Coyotes», una desgarradora canción con una intensa interpretación y una letra feroz. «Coyotes describe la evolución en las fases de una obsesión, en la que la posibilidad de conquista, destroza y convierte al individuo en animal».

«Coyotes» fue elegida como cabecera de «El Embarcadero», serie de Movistar +, producida por Vancouver Media y Atresmedia Studios. Un éxito como el que supuso al poco tiempo la celebrada versión que hizo de “19 días y 500 noches” junto a Benjamín Prado como homenaje a Joaquín Sabina.

«Madre Conciencia» es el segundo single del nuevo trabajo de Travis Birds. Nuevo trabajo que lanzará en 2021 y que llevará por título «La Costa de los Mosquitos». Al igual que «Coyotes», habla de una obsesión. Una obsesión centrada en el remordimiento, el sentimiento de cargo de conciencia, suciedad de espíritu y a la vez la imposibilidad de vencer al lado malo de una forma mental, impura y destructiva. «Madre Conciencia» como el límite, como esa juiciosa voz en la cabeza que te impone que es lo correcto, con su serenidad infranqueable, una especie de santa imperturbable, serena y juzgadora. Una clara muestra del camino que tomará la obra de la artista femenina más prometedora de nuestro panorama musical.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...