TRAZAR DIAMANTES presenta DELIRIO, con remixes de FLAVIO ETCHETO y JUAN NOLAG

Fecha:

Trazar Diamantes presenta Delirio, un sencillo con bases electrónicas y guitarras fuzz.

“Delirio” es acerca de un hombre que intenta controlar la atracción que siente por una mujer prohibida debido a que una relación entre ambos traería consigo daños colaterales.- comenta Julio Hernández, vocalista y compositor de Trazar Diamantes.

Delirio es diferente a sus antecesores, se muestra el uso de loops de guitarra y batería como base, dejando a los sintetizadores tomar un papel protagónico. Recién sobre el final es cuando las guitarras con fuzz se apoderan del tema para elevar la tensión al máximo. Se siente claramente las influencias de UNKLE, Depeche Mode, NIN pero la banda logra conseguir darle una personalidad propia a la canción.

Este tercer sencillo es parte del álbum debut que la banda tiene pensado publicar para el 2021 con el sello Marplatense Casa del Puente Discos. El video de Delirio dirigido por Andrés Manco se estrenará el 15 de Octubre, en el que los actores Alicia Mercado, Sebastián Rubio y Belén Amaya interpretan una relación prohibida.

ACERCA DE TRAZAR DIAMANTES
Encontrar un diamante requiere de suerte, labrar la piedra hasta obtener una forma y brillo característico es un arte. De manera similar, la idea inicial de una canción procede de un lugar misterioso, sin embargo, el aspecto consciente de la composición ocurre al darle una estructura y una textura a esa idea. El nombre TRAZAR DIAMANTES hace ilusión a esa analogía.

A inicios del 2019 Julio C. Hernández decide no continuar con Planeador y toma un nuevo rumbo. Con la maqueta de las canciones que había venido trabajando decide convocar a Juan Carlos Portillo (batería, ex Planeador), Jack Bastante (bajo, Líquida, Rod Blur entre otros) y Erick Solano (guitarra, ex Capitán Venus).
La banda está influenciada del rock moderno de los 90’s pero combinan matices electrónicos para desarrollar nuevos conceptos y tratar de imprimirle a cada canción ese brillo y forma particular que tienen los diamantes.

Tras haber editado 2 sencillos, “Espacio Tiempo (Nada nos Sorprende)” y “Páginas en Blanco”, TRAZAR DIAMANTES, se ha posicionado en el circuito nacional y ha sido críticamente valorado por la prensa internacional. Hoy publican su tercer sencillo “Delirio” incluyendo remixes de Flavio Etcheto y Juan Nolag y un video que acompaña el lanzamiento. Asimismo, el primer álbum será editado por el sello Argentino Casa Del Puente Discos en Mar/Abr 2021.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...