Un disco que muestra la impronta arriesgada y versátil de la banda.

Tribus del alba lanzó 16 de octubre un nuevo álbum de estudio llamado “Dinámica”. El disco cuenta con 8 canciones que muestran la esencia de una banda que respeta sus influencias con un estilo personal y renovado. El material, que está pensado para ser escuchado en continuado como los viejos discos en los que cada canción tiene relación estrecha con la siguiente, cuenta con 2 versiones instrumentales propias (a modo de introducción e intermezzo), cuatro temas que representan el espíritu y virtuosismo de la banda y cierra con una versión “en clave de rock sinfónico” de la canción de la bandera argentina “Aurora”.

En cuanto a la búsqueda sonora y estilo musical, el nuevo álbum mantiene una línea muy diversa al igual que en discos anteriores. El proceso de grabación y post producción se realizó tanto en estudio como en casas, teniendo en cuenta el contexto pandémico. Desde la lírica, el concepto que atraviesa al disco apuesta a construir una poesía crítica y reflexiva de la cotidianeidad de la cual los artistas se sienten juez y parte. Se trata de una propuesta alternativa a la tendencia colectiva de estabilizar una realidad cuya naturaleza es: “Dinámica”.

Ficha Técnica:
Voces y guitarras: Maxi Feroleto
Bajo: Lucho Volpe
Baterías y teclados: Emi Loiacono
Arte de tapa: Natzio Galliano
Todas las letras pertenecen a Maxi Feroleto
Música y arreglos: Maxi Feroleto/Emi Loiacono

Sobre Tribus del Alba:
La banda nació a finales de 2017 con el show de presentación del disco Kairos en El Baruyo, CABA. Este disco formaba parte del proyecto solista de Maxi Feroleto (Maximus) pero, a su vez, terminó siendo la excusa perfecta para el reencuentro artístico de los músicos que habían formado el núcleo musical y creativo de “La Vigilia Rock” (2001-2008). Con el correr de los ensayos y preparativos, se fue gestando el clima
propicio para que durante el regreso a los escenarios comprobaran que la química entre ellos estaba intacta y con ansias de embarcarse en un nuevo viaje artístico. Kairos fue grabado en Estudios El Burrito con la producción integral de Emi Loiacono y Maxi Feroleto. El proceso de grabación fue por etapas y ciclos que alternaban plena actividad con impasses totales (de ahí el nombre). Los tres integrantes comenzaron su carrera musical en La Vigilia Rock, tocando ininterrumpidamente durante casi una década en distintas zonas de CABA y el Conurbano Bonaerense, logrando un considerable reconocimiento y masividad en el ambiente under y con algunas apariciones en medios de comunicación de primera plana (Mega 98.3).