«TRIPPING WITH NILS FRAHM» SE ESTRENARÁ EN EXCLUSIVA EL 3 DE DICIEMBRE DE 2020 EN MUBI.

Fecha:

Un artista legendario en un lugar legendario: TRIPPING WITH NILS FRAHM captura uno de los espectáculos en vivo más solicitados del mundo actuando en el Funkhaus de Berlín, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

MUBI y Leiter, en asociación con Plan B Entertainment, se enorgullecen en anunciar TRIPPING WITH NILS FRAHM, un extraordinario, raro e íntimo viaje musical que lleva a la pantalla una experiencia única y con gran energía. La nueva película se estrenará exclusivamente en el servicio de streaming con curaduría MUBI el 3 de diciembre en más de 190 países. El álbum en vivo del mismo nombre también será lanzado el 3 de diciembre por Erased Tapes Records.

Cuando Nils Frahm inició su gira mundial en el Funkhaus de Berlín en enero de 2018 para llevar su aclamado álbum All Melody a los escenarios, un ambicioso viaje estaba a punto de comenzar. Durante los dos años siguientes, Frahm realizó más de 180 actuaciones con entradas agotadas en lugares como la Ópera de Sídney, el Disney Hall de Los Ángeles, el Barbican de Londres, la Elbphilharmonie de Hamburgo y en escenarios de festivales de todo el mundo. Sin embargo, el escenario del Funkhaus de Berlín, conocido por su grandeza vintage, su excepcional acústica, y por ser el estudio de Frahm donde grabó All Melody, ocupa un lugar único en el corazón del artista.

En su regresó a Funkhaus para presentar otro set de cuatro espectáculos las entradas se agotaron en pocas horas. Su antiguo colaborador Benoit Toulemonde capturó los conciertos usando sólo cámaras de mano y técnicas que había dominado para la aclamada serie de conciertos La Blogotèque.

Uno de los más emocionantes exploradores de sonido de nuestro tiempo, el pianista, compositor y productor berlinés tiende un puente entre la música clásica y la electrónica. La aproximación poco convencional de Frahm a un instrumento antiguo, junto con sus eclécticas composiciones que van desde piezas íntimas para piano hasta opulentos paisajes sonoros, le han hecho ganar muchos fans y elogios de la crítica en todo el mundo.

La obra cinematográfica de Frahm incluye VICTORIA, escrita para el largometraje de una sola toma de Sebastian Schipper (ganador del Premio Alemán de Cine a la Mejor Banda Sonora). También colaboró en las partituras de ELLIS, un cortometraje del artista francés JR, con Robert de Niro, así como AD ASTRA, de James Gray, y MANIFESTO, de Julian Rosefeldt.
TRIPPING WITH NILS FRAHM es una película producida por LEITER en asociación con PLAN B ENTERTAINMENT. La película se estrenará en todo el mundo el 3 de diciembre, exclusivamente en el servicio de streaming global MUBI. Mira el tráiler recién estrenado aquí. El álbum en vivo del mismo nombre saldrá en ERASED TAPES RECORDS a partir del 3 de diciembre.

DURACIÓN: 87 minutos





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...