Vigilante es una banda de rock en español, formada en Puebla a principios de 2014 y este año se encuentra presentando su más reciente sencillo «Triste Domingo».

«Triste Domingo», parte de los cuatro temas restantes del álbum 2020, cuya producción y lanzamiento tuvo que ser pausada debido al fallecimiento del productor de la banda Jose Carlos de Luna y retomada de la mano Felipe Ceballos a principios de 2021 para terminar las mezclas inconclusas.

«Triste Domingo» es un tema muy influenciado por el sonido punk de ciertas bandas inglesas de los 90s, y es básicamente una catársis en un domingo de resaca.

Fue grabado en los estudios Tono Works por José Carlos de Luna, mezclado por Felipe Ceballos y producido por Vigilante.

Vigilante hizo mancuerna con el reconocido productor Pipe Ceballos para terminar las mezclas de las caniones restantes del 2020, cobrando el título del nuevo álbum un significado más sólido para la temática del nuevo material, el cual saldrá a la luz durante el 2021.

Influenciados principalmente por bandas icónicas de los 90´s y de los 00´s, tales como The Stone Roses, The Verve, Oasis, The Strokes y de Libertines, Vigilante siempre ha buscando abrirse paso por la escena actual del país.

El lanzamiento de su primer álbum homónimo tuvo muy buena respuesta en radio como en plataformas digitales y redes sociales, prensa nacional e internacional y presentaciones importantes.

Vigilante se encuentra en el proceso de terminar su segundo disco titulado 2020, pero debido a la contingencia por covid y la muerte de su productor José Carlos Luna, el lanzamiento tuvo que posponerse.