El portal Turismoreligioso.travel creado por un argentino hace dos años y hoy tiene reconocimiento mundial

Fecha:

Cumplió dos años el portal TurismoReligioso.Travel, el mismo es el primer sitio dedicado exclusivamente a una actividad que mueve más de 350 millones de turistas en el mundo. TurismoReligioso.Travel está dirigido a destinos turísticos, operadores mayoristas, agentes de viajes y al viajero que busca nuevas experiencias.

El portal presenta Noticias de Actualidad, Circuitos de Turismo Religioso, Santuarios y Patrimonios Culturales de la Humanidad relacionados con el turismo religioso. También tiene un apartado para las Fiestas Religiosas, una de las actividades más convocantes de turistas y peregrinos en el mundo. Los datos del trabajo realizado en 2018 por el Observatorio de Turismo Religioso (OTREM) con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la Universidad Blas Pascal, así lo demuestran.

Su creador es el periodista Miguel Ángel Cabrera que decidió crear este portal ante la ausencia de un espacio periodístico exclusivo dedicado al sector. Cabrera recuerda que “el crecimiento de este segmento en este siglo fue el tema principal de la Conferencia Internacional sobre Patrimonio Religioso y Turismo, organizado conjuntamente por la OMT, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España y el Ayuntamiento de Elche en 2014”. “En las conclusiones de ese encuentro se incitó a que las empresas y los destinos se adecuen a estos cambios para poder ser competitivos y sostenibles a través del tiempo, desde TurismoReligioso.Travel buscamos colaborar con eso” concluyó.

Al leer los contenidos se desprende que el objetivo es demostrar que los sitios del patrimonio religioso no sólo impulsan el turismo internacional y el crecimiento económico, sino que ofrecen un lugar de encuentro para visitantes y comunidades receptoras y contribuyen de manera vital a la tolerancia, al respeto y al entendimiento entre diferentes culturas.

El portal se ocupa de resaltar los lugares de fe de las tres religiones monoteístas y también de aquellas prácticas y creencias utilizadas en un grupo o comunidad. De ese modo se puede encontrar referencias de los “Santuarios Marianos en Estados Unidos” como el “Chak Chak”, el Templo del Fuego del Zoroastrismo en Irán.

TurismoReligioso.Travel cuenta con un grupo de colaboradores de diferentes partes del mundo. Sus notas están firmadas por periodistas, profesores e historiadores de España, Italia, Polonia, Estados Unidos, Colombia, Bolivia, Brasil entre otros. Por otro lado, han comenzado la producción y distribución gratuita de eBooks relacionados con la temática. En diciembre último se publicó “20 Santuarios Marianos del Mundo” y en marzo se publicará una muestra fotográfica de “Las estatuas de Cristo más altas del planeta”.

Acerca del Autor: Miguel Ángel Cabrera, es periodista egresado en 1988. Entre su prolífica trayectoria tiene el orgullo de ser el creador del portal BAIglesias.com, declarado de interés cultural por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2016. Participó como disertante invitado en el XVIII Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, realizado en Bolivia. También del I Congreso Latinoamericano de Turismo Religioso que se llevó a cabo en República Dominicana. A nivel local fue orador en el 11º Encuentro Argentino de Turismo Religioso, realizado en la ciudad de Mar del Plata.





Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...