TUTO PETRUZZI LANZA SU TERCER ÁLBUM“NO ESTAMOS TAN BIEN”

Fecha:

El músico argentino Tuto Petruzzi lanzará su tercer álbum: “No estamos tan bien”, el próximo 1 de mayo.

El material fue grabado durante cinco días de corrido en enero de este año con una dosis de espontaneidad, frescura y cierta mirada crítica en sus letras hacia la vida moderna. Esta actitud espontánea se evidencia en todo el recorrido que puede apreciarse en el disco: sus músicos invitados grabaron sin saber nada sobre las canciones improvisando al 100 por ciento.

El resultado fue un álbum muy diverso en sus estilos, que se entremezclaron y generaron una amplia riqueza de texturas. En “No estamos tan bien” podemos identificar blues, folk, rock y hasta bolero.

En los primeros meses de 2020, lanzó dos singles para su tercer disco: Festividad Espiritual y Cuarentena Blues.

Acompañaron a Tuto en su tercer álbum (voces, guitarras, sintetizadores y pianos) Bambino González (contrabajo); Lou Baumann (guitarras) y Franco Bicicletas (baterías y percusiones que grabaron íntegramente en el estudio Mocambo junto a Juanchi Otero como ingeniero de grabación y mezcla. El disco fue masterizado por Maxi Leivas para Aldea Records.

SOBRE TUTO PETRUZZI
Matías Hernán Petruzzi es un músico argentino nacido en Buenos Aires en 1987. Fue guitarrista y vocalista en bandas de larga trayectoria de la escena porteña como ALÍ (fusión de funk, hip hop, rock) y Biruta (power trio). Desde el año 2017, paralelamente a estos proyectos, Tuto (como es conocido en la movida musical) edita su música en solitario. Esto le permitió encontrar, finalmente, su versión más genuina en la combinación de elementos como el folk, el blues y el indie rock. Lo Hotel Ambulante (2017) y A Pelo (2018), sus dos álbumes anteriores, son prueba de esta habilidad para combinar estilos.

Desde hace algunos años se radicó en Córdoba. Además, es curador de un ciclo de música independiente y autogestiva en Vicente López llamado Mocambo Abierto.

TUTO PETRUZZI
LANZA SU TERCER ÁLBUM
“NO ESTAMOS TAN BIEN”
VIERNES 1 DE MAYO
00 HS
Disponible en Spotify
Primer single: “Cuarentena blues”

Popular

relacionadas
Notas

Desde Bélgica, Stavroz estrena álbum ‘Mindibu’

El cuarteto de electrónica Stavroz lanza su nuevo LP 'Mindibu' a través de su propio...

El verano de Gavin Moss empieza con «Volare»

El clásico inmortal de Domenico Modugno ha sido versioneado...

“Probablemente” es el nuevo sencillo de Mayla

Este viernes se estrenó “Probablemente”, el último sencillo de la cantante...

La banda de grillo presenta “Un beso y una flor” junto a la beriso

La Banda de Grillo estrena una magnífica versión de...