Desde las sierras de Córdoba y con la colaboración de Cosopolitan, el músico y compositor Tuto Petruzzi estrenó el videolyric de un nuevo y reflexivo single incluido en su más reciente álbum, 33, lanzado el 3 de marzo a las 3:33 AM.

El más reciente lanzamiento de Tuto Petruzzi es una invitación. Sobre una base sutil y envolvente creada con guitarras, sintetizadores y un contrabajo, el músico autoexiliado de la gran ciudad comparte sus pensamientos y preguntas en un canto recitado que es urgente, y tan personal como colectivo. Así, y con frases reveladoras como “Es que olvidas que gozas de la vida. Es el gran problema y la gran oportunidad”, “En los sueños no hay comisarías” transmite con lucidez y poesía el concepto global del segundo álbum de Petruzzi, el llamado a volver a lo esencial:
“Esta canción habla de lo que está pasando en muchos niveles de la vida por estos días. Siento que hoy nos conectamos mucho con cosas muy banales y nos desconectamos de cuestiones esenciales. Sabemos lo que pasa con Messi pero no sabemos qué pasa en nuestro corazón o en el corazón de las personas que alumbran nuestra vida. Funciona un poco como un llamado de atención”, comenta el compositor.

Realizado por el colectivo Cosopolitan -con quienes Petruzzi trabajó anteriormente para el arte de tapa de 33 y el video del single “Fumar y contemplar”-, el registro audiovisual que acompaña al nuevo sencillo engrandece su atmósfera mística y casi mántrica usando técnicas de animación hechas a mano. En el clip, colores de fondo se mezclan con figuras en movimiento, con rostros que mutan en paisajes de a ratos irreconocibles y lisérgicos que nos sumergen a fondo en un viaje musical sumamente estimulante y hasta medicinal.

“En los sueños no hay comisarías” es el segundo single de 33 y fue compuesta y grabada en febrero de 2021 en el estudio de Tuto Petruzzi, ubicado en su hogar en las sierras de Córdoba.