Twitter y Bake-Off: así se vivió el minuto a minuto de la semifinal

Fecha:

El concurso ha generado más de 100 mil Tweets solo este fin de semana, dando voz a los memes, clubs de fans y más.

En Twitter, el pico de la conversación se registró a las 23:50 hrs. cuando el jurado dio su veredicto. Los Twitteros argentinos, ya están calentando los motores para la final del Reality Show.

Twitter es el lugar donde los apasionados de la cocina y gastronomía se encuentran para debatir, compartir ideas, consejos y, ahora, seguir el reality de competencia dentro de la cocina “Bake Off”. Todos están en la plataforma dispuestos a compartir opiniones y conectar con quienes tienen su misma pasión.

En esta época donde las personas están muchas horas en casa, la cocina y la TV son dos de los hobbies más elegidos por los argentinos, para disfrutar en familia, pareja o hasta solos. La segunda temporada de Bake Off Argentina (@CocinaTelefe) coincidió con este contexto de descubrimiento en casa y es, sin lugar a dudas, uno de los temas más comentados cada domingo en Twitter.

Tweet de @CocinaTelefe
De acuerdo con una medición interna de Twitter, entre el domingo 14 -durante la transmisión de la semifinal- y el lunes 15, se registraron más de 100 mil Tweets en una de las últimas etapas del reality show. La conversación arrancó a las 22:00 horas, unos minutos antes de que comenzara la transmisión del programa y, cerca de las 23:50, alcanzó el punto más alto de Tweets, cuando el jurado estaba por emitir la decisión final. El anuncio inédito de extender la semifinal un capítulo más, dejó a los Twitteros argentinos con ganas de compartir sus sentimientos en la plataforma y trasnochar mientras conversaban al respecto.

La participante más mencionada fue Samanta, cuya mayoría de Tweets se relacionan con sus bizcochuelos quemados y las dificultades que tuvo para pasar el reto en el show. Los otros concursantes más comentados, de acuerdo con el volumen de Tweets, fueron: Agustín (@agusbakeoff), Agustina (@Agustinaguz2) y Damián (@DamianPier).

Tweet de @Leadric
El fenómeno Bake Off en Argentina, Tweet a Tweet
El reality, de origen británico, tiene su versión local y ha sido un éxito desde su estreno. En marzo de este año se dio el puntapié inicial a la nueva temporada, con la participación de Paula Chaves (@PaulitaChaves) como conductora, y un jurado estelar conformado por Pamela Villar, Damián Betular (@DamianBetular) y Christophe Krywonis (@MundoChristophe).

Tweet de @CocinaTelefe
Cada semana la conversación en Twitter sobre los cocineros, los jueces y los resultados de las recetas, suben la temperatura y se encuentran entre lo más comentado sobre la TV en la plataforma. Por eso, nadie quiere perderse un detalle de lo que pasa en Twitter sobre esta reñida competencia.

Este elenco de lujo, más los desafíos, postres tentadores y participantes competitivos que quieren llegar a la final sin importar nada, son la receta perfecta que logra conectar a los argentinos domingo tras domingo. Celebrities y periodistas también disfrutan mucho de “Bake Off” (@CocinaTelefe) y no quieren quedarse afuera de la conversación.

Por ejemplo, el actor e Influencer Lizardo Ponce (@LizardoPonce) es uno de los mayores fans del show. Cada semana, se une a Twitter para conectar y conversar sobre sus concursantes preferidos.

Tweet de @lizardoponce
Mientras, Mariana Merlo (@MarianaMerlo), reconocida periodista y promotora de hábitos de alimentación saludable y dietas sin TACC, sigue de cerca la competencia y se deja tentar por las cosas dulces que preparan sus pasteleros preferidos.

Tweet de @MarianaMerlo
Los domingos por la noche el servicio se inunda de Tweets, comentarios, debates, memes y chistes internos que logran sumar a la conversación, incluso, a aquellos que no miran el programa frecuentemente, pero deciden participar para no quedarse afuera.

Tweet de @ferigle
También Lucas Lauriente (@LucasLauriente), uno de los actores de Stand Up más conocidos del país, es un seguidor de la competencia culinaria y divierte a sus seguidores con memes y Tweets sobre los participantes y cada desafío.

Tweet de @lucaslauriente
En cada gran evento, Twitter amplifica la voz de la audiencia. Así lo vivió Lucas (@LukassBostero), mostrando cómo podemos conectar en tiempos extraordinarios a través de la plataforma, como la segunda pantalla por excelencia.

Tweet de @LukassBostero
Ya quedan sólo 2 capítulos de este reality del que todos hablan. ¡No te quedes afuera de la conversación y usá el Hashtag #BakeOffArgentina! Compartí quién es tu jurado preferido, los postres que más te gustan y el Chef que seguís desde el primer día para sumarte y no perderte nada.



Artículo anteriorEl Momento Justo
Artículo siguienteCEJAS PERFECTAS EN CASA

Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...