En este Día Internacional de la Televisión, descubre por qué Twitter es el complemento para cualquier programa, serie de TV y hasta los finales de telenovela que conquistan nuestros ojos.

Ya sea una telenovela, el reality de los domingos o el partido de fútbol que tanto esperabas ver, Twitter te conecta con lo que está sucediendo. Y, cuando se trata de la televisión, se convierte en el complemento perfecto para compartir tu emoción en tiempo real. Este 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, por lo cual queremos compartirte algunos datos y curiosidades sobre el combo mágico que surge de la mano con Twitter.

Según una medición interna de Twitter realizada en agosto, durante estos tiempos el 69% de las personas en Argentina dedicaron su tiempo libre a mirar programas de TV y películas. Además sus actividades de streaming aumentaron en su mayoría. Además, el 92% de los argentinos en Twitter tienen acceso a una plataforma de streaming.

Y es que las personas en Twitter no son como el resto de los usuarios de internet; debido a la naturaleza de la plataforma, que es pública, los Twitteros se caracterizan por su mentalidad abierta al descubrimiento. Ya que el servicio te conecta con los sucesos mundiales en tiempo real, tampoco es difícil imaginarse que 90% de las personas estén interesados en la transmisión en línea de los eventos, resultado que la misma encuesta interna arrojó. El top 5 de los contenidos favoritos de los argentinos y argentinas en Twitter está conformado por conciertos, eventos relacionados al cine, sucesos culturales, eventos deportivos y moda.

Además, Argentina es un país que respira pasión por el fútbol y durante los últimos meses, las personas han tenido que estar alejadas de los estadios, pero la emoción por cada gol o partido no se ha esfumado. Por el contrario y según un reporte interno de la plataforma en octubre, el 45% de las personas afirma que seguir el evento en Twitter mientras ven el partido por TV los ayuda a conectarse con otros fans y el 37% de las personas asegura que seguir el evento en Twitter –mientras ven un partido en vivo– es lo más cercano a estar en el estadio.

Así que no es sorpresa que la dicha medición confirme cómo el uso de Twitter es mayor en los eventos en vivo en la televisión y los servicios on-demand, pues es 2x más usado que otras plataformas digitales como acompañamiento de la televisión, en vez de ser un elemento aislado.

Incluso, para los Twitteros en Argentina, seguir el evento es casi tan importante como prepararse para el evento y recibir información mientras esto sucede. Descubrí estos datos interesantes de las personas al conectarse a Twitter que se dieron a conocer en este mismo estudio:
● Cuatro de cada 10 lo hace antes del evento para prepararse/saber lo que viene,
● Seis de cada 10 se conecta a Twitter cuando el evento está en vivo, y
● Seis de cada 10 después del evento, para consumir resúmenes o ver opiniones

En Twitter la televisión, las transmisiones en vivo y los servicios on-demand son una combinación perfecta para conectar con el contenido que nos apasiona y hasta nos hace llorar. Ahora y siempre, comparte tu emoción por ese gol, el final inesperado de una serie y hasta el regreso del reality que tanto te gusta. ¡Feliz Día Mundial de la Televisión!