La tercera edición del año, del evento organizado por el escritor Santigo Llach (@SantiagoLlach), tomó por completo a la plataforma. Las conversaciones con el Hashtag #CuentosEn280 son la previa de esta competencia.
La pasión por la literatura se ha convertido en un fenómeno que deja las páginas de los libros y se vuelca al mundo digital. Así, Twitter es la plataforma ideal para que las personas puedan escribir obras maestras en no más de 280 caracteres, compartir inspiración y consejos a la hora de escribir, al mismo tiempo que exploran lo que ya se conoce como el fenómeno de la ‘Twitteratura’.
Bajo ese contexto, el próximo 26 de octubre comienza una nueva edición del Mundial de Escritura, competencia que incentiva el hábito de escribir y reúne a aficionados y expertos del mundo de las letras, en Argentina y distintas partes del mundo, quienes juegan en equipos para coronarse como ganadores.
¡Todas las conversaciones en torno a la competencia ya están ocurriendo en Twitter!
Y es que en Twitter existen muchos intereses, y la literatura es uno de ellos. Autobiografías, novelas, relatos de terror, haikus, e incluso, poesía, no hay límites para la creatividad a la hora de crear #CuentosEn280.
La literatura vivencial también es otro de los géneros explorados por los Twitteros, llenando de emociones la plataforma:
Incluso, durante la semana del 26 de octubre, diversas personalidades del rubro literario y periodístico, estarán compartiendo Tweets con historias o anécdotas sobre qué los motiva a la hora de sentarse a escribir. ¡Estos Tweets podrán inspirar a los competidores!
Y vos, ¿te animás a escribir tu próxima obra prima en Twitter? ¡Un Tweet o un Hilo pueden convertirse en un libro! Seguí todas estas conversaciones utilizando el Hashtag #CuentosEn280.