La agrupación oriunda de Paraná, lanzó el corte difusión donde participa en voz, Hernán “Vala” Valente de Cadena Perpetua.

Este cuarteto de punk-rock compuesto actualmente por Pablo Trespadermez (Guitarra y voz), César Francisconi (Batería y voz), Lautaro Gauna (Guitarra) y Robert Román (Bajo y voz), se encuentra terminando su primer registro de estudio, después de tantos años de vida, donde cuentan con invitados de la talla de Hernán Valente (voz y guitarra de Cadena Perpetua) y Maxi Boyero (Van Vagonets) quien aportó voz y guitarras en un track.

La banda que se formó en el año 2013 en Paraná, Entre Ríos, acaba de lanzar dos singles adelanto de su larga duración, que saldrá próximamente por las bateas y más adelante en las plataformas digitales.

El corte difusión se titula “Conexión” con videoclip oficial, y la reciente “Sueños”, con su correspondiente registro audiovisual editado en plena cuarentena. Ambos de la mano de Lion Films, dándole un perfecto salto de calidad a la banda paranaense.

“Nuestras letras hablan mucho de historia de vidas, experiencia personales y sobretodo, de cumplir el sueño de tener nuestro primer CD, e ir por muchos más” asegura la voz líder de esta ascendente agrupación, que promete próximamente pisar fuerte en Buenos Aires.

En “Conexión”, la letra habla sobre los amigos, los momentos vividos y la gente que los acompañó todos estos años que vienen tocando: “Por eso salió esa frase `amigos que vienen, amigos que se van, siempre queda una historia que contar´” resumió Pablo Trespadermez (voz y guitarra) quien compuso todas las canciones del disco, excepto “Loco estoy” (autoría del bajista Robert Román).

El material se grabó en Frente Estudio, y en su rol de productor, un viejo conocido de la banda, Joel Heffer, y quien se encargó además de la mezcla y masterización. Musicalmente, UGLYS demuestra poderío, con guitarras filosas bien al frente, sin descuidar las melodías y estribos contagiosos, con una buena voz que calza a la perfección en la propuesta de la agrupación.

A lo largo de estos 7 años de trayectoria, UGLYS ha teloneado a Marky Ramone (Pugliese de Rosario y Fish de Paraná), Bulldog (Willie Dixon de Rosario y Tribus de Santa Fé), junto a Flema, Mal Momento y Loquero en el Vórterix Punk (Rosario), 2 Minutos en varias ocasiones en Rosario y Santa Fé, Cadena Perpetua (Piedras Blancas de Santa Fé), Mal Pasar (Fedra de Ramos Mejía, Bs As), Cabezones, Plan 4, entre otros.