Ugo Mur presenta su nuevo single “El Día Que Me Quieras”

Fecha:

“El Día Que Me Quieras” el nuevo tema de Ugo Mur es una re-lectura del clásico de tango escrito por Alfredo Le Pera y compuesto e interpretado por Carlos Gardel, en el que se quiebra con la típica figura del tanguero.

En esta versión contemporánea, UGO combina la letra y la melodía con beats, sintetizadores y un quinteto de cuerdas, generando un cruce único entre el tango y el bolero, con la electrónica y el moombathon. El tema conserva intacto el espíritu emocional, pero es llevado a un espacio moderno y seductor.

“Es una de las canciones mas románticas que existen, un clásico que no conoce de tiempo”, afirma UGO. “Fue el desafío que proponía reversionarla lo que me atrajo, debido a que sentía que debía hacerle un homenaje sin perder los sonidos nuevos”.

“El proceso creativo empezó con la investigación: escuchar las versiones de la canción que existen, desde la original hasta las de Luis Miguel, Gloria Estefan y otros más”, cuenta el artista. “Luego fue imaginar cómo se podría escuchar hoy, y a partir de eso, crear un nuevo sonido, siempre respetando la melodía”.

La canción llega acompañada con un sorprendente videoclip en blanco y negro (y algunos azules), donde los cuerpos sin géneros, son los protagonistas absolutos, en conjunto con la naturaleza.

“El día que me quieras” es el primer adelanto de “Deconstrucción”, el álbum debut de UGO que verá la luz en el 2020. Sobre el trabajo, explica: “Deconstrucción es el desarmar para volver a armar. Se suma a la idea de romper con el estereotipo y reconstruirlo en una nueva persona. La búsqueda fue el encuentro de lo clásico y lo contemporáneo, para crear pop a partir del tango”.

Ficha Técnica:
Compositor: Carlos Gardel – Letra: Alfredo Le Pera
Productores: Marcelo Mato, Diego Navarro & Ugo Mur
Arreglos para cuerdas: Adriana Figueroa
Cuerdas:
Violín 1: Engel Suárez
Violín 2: Matilde Zerpa
Violonchelo: Georgina Prendes
Viola: José Guevara
Contrabajo: Carlos Verenzuela
Trompeta: Sol Pereyra
Mezcla: Nico Morbelli
Master: Ignacio Lecumberri & Rama Bosch – Suite 484
Productor Ejecutivo: C. Zen
Grabado en: Estudios Zanessi (Mendoza) – Music Hub (Buenos Aires) / Argentina
Masterizado en: Premier Studios (New York City) / Estados Unidos

Mas información sobre Ugo Mur:
UGO MUR es un nuevo artista pop que irrumpe con audacia y creatividad. Arquitecto, fotógrafo y músico, nació en la provincia de Mendoza, vivió en Alemania, México y Dubái, y ahora está radicado en Buenos Aires, donde le dio forma a su primer álbum titulado “Deconstrucción”, una mirada pop sobre el tango, del que ya se conoce el primer single y videoclip: “El Día Que Me Quieras”.



Popular

relacionadas
Notas

Desde Bélgica, Stavroz estrena álbum ‘Mindibu’

El cuarteto de electrónica Stavroz lanza su nuevo LP 'Mindibu' a través de su propio...

El verano de Gavin Moss empieza con «Volare»

El clásico inmortal de Domenico Modugno ha sido versioneado...

“Probablemente” es el nuevo sencillo de Mayla

Este viernes se estrenó “Probablemente”, el último sencillo de la cantante...

La banda de grillo presenta “Un beso y una flor” junto a la beriso

La Banda de Grillo estrena una magnífica versión de...