Ulises Bueno x Descemer Bueno «LA PEQUE»: el cuarteto se expande al mundo entero

Fecha:

El nuevo single de Ulises Bueno x Descemer Bueno «La Peque» fue grabado en La Habana, Cuba en agosto de 2019 en los estudios MB Sound, donde pasaron miles de artistas, hit mundiales y grabaciones que llegaron a ganar Premios Grammy entre otras grandes premiaciones.

«LA PEQUE» es una canción nacida para traspasar los estilos propios de cada artista, haciendo un recorrido por diversos ritmos como el flamenco, el cuarteto clásico y reggaeton/trap, logrando así un ritmo latino único.

Ulises Bueno y Descemer Bueno regalan a sus fans esta hermosa canción y se proyectan a todo el mundo cada uno con su arte logrando que un ritmo popular como el cuarteto traspase las barreras y pueda expandirse al mundo entero.

Dirección: Felo
Fotografía: David González
Producción: Amanda Prats

ULISES BUENO
Nació el 26 de junio de 1986 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Incursionó de forma profesional en el mundo de la música a fines del año 2000 con “La Auténtica Banda”. El 5 de abril del año 2002 debutó oficialmente en “Fantástico” (Buenos Aires). En el año 2003 editó su primer trabajo discográfico, titulado «Yo volveré»; siendo recibido con gran éxito.
A lo largo de su carrera artística, Ulises se consagró como cantante del género del cuarteto, siendo nominado en varias ocasiones a los Premios Gardel y participado en conciertos multitudinarios como el Festival de Cosquín, Festival De Doma y Folclore o el Festival de Villa María; entre otros eventos musicales importantes de Argentina.
Lleva editado un total de 21 álbumes, el último “Ulises En Vivo Con Amigos” fue grabado en el Estadio Luna Park junto a grandes artistas como: Abel Pintos, Rolo Sartorio (La Beriso), Dread Mar I, entre otros. Entre sus canciones más destacadas, se encuentran: «Amante tú, amante él», «Sin miedo a nada», «Ojalá», «Dale vieja dale» de la autoría de Ulises Bueno, que hoy es una de las más escuchadas a nivel mundial, la mencionada canción fue interpretada por grandes artistas como Nicky Jam, Romeo Santos, entre otros, en lugares como el famoso Madison Square Garden, «Intento», «Gabriela», «Soy», «Ahora mírame», «Que será», «Las alas de mi amante», «Como te atreves a volver», «Cuando quieras quiero», «Infiel» entre otras.
La canción «Intento» (cover del grupo español Fondo Flamenco), le dio un vuelco de calidad en su carrera, puesto que el tema superó los 100 millones de reproducciones en Youtube y lo puso en el marco de los mejores cantantes argentinos en el 2016. A fines del 2015, arribó a Buenos Aires, colmando el Gran Rex, lo que lo llevó a, posteriormente, tocar en el Estadio Luna Park. El show fue un éxito, y en diciembre del 2016 hizo su segundo show en el estadio (el primero había sido en abril) donde a un mes del recital agotó las entradas.
En marzo de 2017 volvió nuevamente al Teatro Gran Rex agotando las entradas a la semana de estar en venta, debido a esto agregó otra fecha más donde también las entradas fueron agotadas. En junio del mismo año realizó su tercer show en el Estadio Luna Park agotando las entradas en tan solo 9 días, debido al éxito se agregó una nueva función.
El 3 de diciembre finalizó su año en la provincia de Buenos Aires realizando un mega show en Tecnópolis ante 25 mil personas.
El 14 de diciembre de 2019 Ulises Bueno realizará su show N°10 en el Estadio Luna Park.
En la actualidad, en Spotify es el cuartetero más escuchado en lo que va del 2019, con más de 700 mil oyentes mensuales, la canción más escuchada es la mencionada «Intento» con más de 10 millones de reproducciones en esta plataforma, siendo la más escuchada de este género musical. Durante el mes de agosto (2019) Ulises Bueno viajó a Cuba donde grabó junto al cantante cubano Descemer Bueno la canción “LA PEQUE” que el día 8 de noviembre se estrena a nivel mundial.
En el mes de octubre (2019) acompañó a la banda “Los Auténticos Decadentes” en una gira por México presentando el Ft. “El Pájaro Vio El Cielo y Se Voló”.
Actualmente Ulises se prepara para su primera gira a nivel mundial que tendrá lugar en diferentes ciudades de España (Madrid, Málaga, Barcelona y Valencia) durante el mes de diciembre de 2019 y se encuentra grabando su álbum N° 22 que saldrá en los próximos meses.

DESCEMER BUENO
La Habana Cuba, Julio 5, 1971. Compositor, músico y productor, son solo tres de las múltiples habilidades musicales de Descemer Bueno, uno de los artistas cubanos más populares y virtuosos, exponente de una sonoridad pop y urbana de fuerte vibración.
Estudió guitarra clásica en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldan en Cuba, graduándose como maestro concertista. Sus primeras presentaciones como profesional fueron compartidas con el cantautor Santiago Feliu y siendo parte de su banda compuso sus primeras canciones.
Su primer disco en solitario “Descemer Siete Rayo” fue grabado con Universal Latin, luego de crear su propia banda de igual nombre “Siete Rayo” en 2004, y donde logró mezclar ritmos cubanos como el cha cha cha, la timba y el changüí con sonidos caribeños como el reggae, el Calipso o el reggaetón.
Luego de varios años residiendo en el exterior Descemer Bueno regreso a Cuba, para retomar su carrera musical, producir, arreglar y componer junto a jóvenes artistas de la isla como Haydee Milanes, William, Vivanco y Yusa. Durante esta etapa compuso la banda sonora de la película Habana Blues que le valió el Premio Goya de España en 2006 a Mejor Banda Sonora Original.
Además participó en las bandas sonoras de películas americanas como “Dirty Dancing 2: Havana Nights (1987)”, “Cheaper by the Dozen (2003)”, “Honey (2003)” y “Chasing papi (2003)”. También fue el director musical de los filmes “Violeta” (1998), “Corazón del tiempo” (2007), “Habana Eva” (2009), “Siete días en La Habana” (2011). Descemer colaboró en la realización de la banda sonora de las series televisivas norteamericanas E.R (Emergency Room) y The O.C. y en las telenovelas Mexicanas “Cuando Me Enamoro” (2011) y “La que no podía amar” (2012), ambas de Televisa. Su obra musical ha sido reconocida en Cuba donde ha colaborado con multipremiados artistas.
Sus composiciones han estado en el TOP 10 del Hot Latin Track de Billboard en colaboración con grandes artistas como, Enrique Iglesias, Marco Antonio Solis, Juan Luis Guerra, Ana Torroja, Thalia,Fonseca, Luciano Pereyra, Samo (Camila), Ana Bárbara, Luis Enrique, Rosario Flores, Jorge Villamizar, Ricky Martin, Gilberto Santa Rosa, Estopa, Melendi, Beatriz Luengo, Pitbull, Wisin, Yandel y Romeo Santos.
Entre los grandes éxitos de Bueno, figuran temas como “Loco”, “Lloro por ti”, “No me digas que no”, “Ayer”, “El perdedor”, “Súbeme la radio” y “Bailando” este último con más de 2 mil millones de vistas en You Tube.
A lo largo de su carrera ha obtenido 28 nominaciones y 51 premios internacionales entre los cuales destacan Latin Grammy, Latin Billboard, Latin American Music Award, Premios Lo Nuestro, Premio Goya, Premio Tu Mundo y Premios Juventud. Así también sus composiciones han sido reconocidas con 10 premios ASCAP.
El talento de Descemer Bueno está demostrado y por ende también ha sido reconocido por otros artistas como Steve Coleman, Winton Marsalis, David Sánchez, Gonzalo Rubalcaba, Billy Higgins, Tooty Heath, Rufus Reid, Anjelique Kidjo, Dave Matthews Band, entre otros, quienes han solicitado su colaboración musical. Su música ha recorrido los cinco continentes y ahora el propio artista apuesta por defender su arte.
En Noviembre del 2017 Descemer firma exclusividad con la multinacional Sony Music Latin con el lanzamiento mundial de su nuevo sencillo
junto a Enrique Iglesias y El Micha titulado Nos Fuimos Lejos.

Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...