Una parrilla deformada y un arnés que cuelga de una roldana son el centro de un patio abandónico atestado de cosas.

Allí vive sólo Gabriel, quien prepara un “gran acto final” con el que intentará demostrar que puede hacerse invisible y que quizás sus problemas psíquicos sean parte de una ilusión. Alejandro, su hermano, llega para llevárselo a vivir con él. Deben entregar esta casa que supo ser familiar y que vendieron hace poco.

Un secreto heredado de sus padres, que ya no están, transita como una gran huella en esta historia de hermanos tan diferentes como complementarios. ¿Quién puede considerarse sano? ¿Cuál es el costo de sobre adaptarse socialmente? ¿Cómo es la forma de la locura?

“Dos actores de primera que protagonizan personajes muy dispares, pero que saben llegar al espectador, tratando una afección compleja, desde el vínculo de hermanos, con momentos de humor y también profunda reflexión. La recomiendo”
(Mariano Rodríguez, Radio Continental)

“Es increíble todo lo que se puede hacer a partir de la locura y los recuerdos traumáticos de una familia. No es un elogio sino un dolor de la locura y los recuerdos de la infancia con una entrega en la que el humor se filtra como algún rayo de sol por la ventana. Muy buena dirección de Diego Croci y muy buenas actuaciones de Diego Rivas y Germán Montenero”
(Victor Hugo Morales, La Mañana, Radio AM 750)

“Con argumentaciones vivaces y potentes, en diálogos sólidamente construidos que tienen algo del delirio de Don Quijote ante Sancho, la apuesta de Croci conforma un espacio para el despliegue físico de Montenero, blando en un cuerpo que transita formas algo Tai Chi, los arrebatos del circo, y las piruetas vocales y faciales de la televisión ochentosa: doblajes, falsetes, voces de superhéroes. A lo largo de la obra, Montenero dibuja una partitura de movimiento regular que alcanzará destellos cuando el juego haya absorbido a estos dos hermanos”
(Diego Di Vincenzo, Revista Llegas)

“¿La línea que delimita la sanidad de la locura es tan rígida como la imaginamos o simplemente está colocada de forma arbitraria? ¿Y que se supone que debemos hacer, buscar siempre la sanidad o la locura nos dará más felicidad? Desde un primer momento podemos notar el gran trabajo de fondo y la pasión por el teatro que profesan cada uno de los participantes. Se transmite desde cada diálogo, desde cada silencio que vamos descifrando. Podemos empatizar con ambos personajes, con sus sólidas motivaciones.
La obra dirigida por Diego Croci aborda un tema como el amor fraternal de forma muy conmovedora y divertida. Un buen plan para ir solo o acompañado”

(Agustina Ledesma, Espectáculos de Acá)

Actúan: Diego Rivas y Germán Montenero
Dramaturgia: Germán Montenero
Asistencia de dirección: Hernán Sebastiani
Escenografía: Edgar Ocampo Orozco y Yanina Moroni
Vestuario: Florencia Huergo
Coreografía: Lara Croci
Iluminación: Diego Croci
Diseño sonoro: Diego Rivas
Producción: Germán Montenero
Dirección: Diego Croci
Reservas: 011 4555-5596.
http://www.alternativateatral.com
Duración de la obra: 60 minutos.
Entrada general: $400-.

Sobre el director:
Diego Croci
se formó con los maestros Rubén Szuchmacher, Javier Daulte, Mauricio Kartún y Julio Molina. Además es director de cine, egresado de la Escuela de Investigación Cinematográfica y productor (CFP SICA). Es editor en Polka Producciones desde hace catorce años; actualmente edita “Argentina, tierra de amor y venganza”. Escribió y dirigió en teatro “Amnesia-corte al bies” en el Piccolino e «Hipermnesia» en el Kowalski. Y en cine un largometraje llamado “Cruzado”.

Sobre los actores:
Germán Montenero
es alumno del taller de dramaturgia que dicta Javier Daulte, con quién también se entrena como actor en el espacio llamado “Juego y compromiso”. Lleva escritos cuatro textos teatrales siendo No Estoy (Sobre como hacerse invisible) su primera obra montada.
Diego Rivas es actor, doblajista y operador radial. Actualmente se desempeña como actor en el elenco estable de las obras teatrales de Alfredo Casero.

«NO ESTOY (sobre cómo hacerse invisible)»
• ÚLTIMAS FUNCIONES, martes 25 de febrero y martes 3 de marzo a las 21 hs.
• Teatro Espacio Callejón (Humahuaca 3759, CABA)
“No estoy (sobre cómo hacerse invisible)”, dirigida por Diego Croci y protagonizada por Diego Rivas y Germán Montenero, quién también es el productor y autor del texto, realiza sus últimas funciones en el Espacio Callejón.