Protagonizado por el personaje de un Pitbull llamado “Pituzo”.

Luego de recibir comentarios positivos de su primer sencillo promocional titulado “LQQ (Lo Que Quiero)”, la agrupación de rock alternativo, UltraZonido (UZO), estrenó este 13 de noviembre de 2021 el videoclip animado de dicha canción. Este video es protagonizado por un perro pitbull, cuyo nombre es una combinación de su raza y el nombre de la banda: PITUZO. El video fue realizado en Berenjena Estudios y producido entre la banda y el equipo de Letra Sonora con el ingeniero Brayan Zapata.

El cantante y guitarrista Rafael Pire, explicó: “Utilizamos la analogía del mensaje de la canción llevado al video, donde Pituzo quiere algo y en el video él recorre un trayecto para llegar a lo que busca a medida que la canción está dando su mensaje. Al final del video Pituzo tiene que ver si consigue o no lo que busca. Él representa mucho lo que significa UltraZonido porque en el camino no se detiene, no se rinde y llegará hasta el fin hasta encontrar lo que él quiere.”

“¿Por qué realizar un video animado? Quisimos hacer algo distinto, LQQ nos pareció una canción que tiene fuerza y nos gustó para que fuera nuestro primer promocional. Buscamos hacer algo diferente y nos propusimos con nuestro equipo de Berenjena Studio y con los amigos de Letra Sonora y Funes Musica, hacer una trama a través de un video animado. Nos gustó el hecho de que se hiciera el video a través de una analogía”, agregó.

UltraZonido es una agrupación conformada por Steve Viadett en la guitarra y coros, Rafael Pire en la voz líder y guitarra, Karol Mata en el bajo y Luís Gómez en la batería. Describen su estilo musical como rock fusión y rock alternativo, esto viene dado porque cada integrante tiene sus propias influencias que recorren diferentes estilos de rock, desde la complejidad del progresivo, la fuerza del metal, lo accesible del pop-rock, el ritmo del ska y la crudeza del punk. Toman influencias de bandas venezolanas como Sentimiento Muerto, Spias, Desorden Público, Bajo Zero, Deskarriados y Los Mentas entre otros.

“La letra de la canción LQQ está basada en hechos de la cotidianidad, donde hay una persona que tiene una relación de amistad con otra, pero siente una fuerte atracción por ella, y la canción tiene mensajes indirectos que al final del tema se transforman en uno muy directo, donde él le dice a ella lo que en realidad quiere. Esto es algo que se da mucho en la cotidianidad, creo que a todos nos ha pasado alguna vez. Queremos que este tema pueda servir como un vehículo para que aquellas personas que estén en una situación parecida le dediquen el tema a esa persona por la que sienten atracción”, comentó Pire.

UltraZonido planea lanzar su primer disco larga duración durante la primera mitad de 2022, pero por ahora se concentran en promocionar sus sencillos a través de las plataformas digitales y también desean realizar una mini-gira por Venezuela, presentándose, además de Caracas en ciudades como Valencia, Maracay, Barquisimeto y Puerto La Cruz, pero todo dependerá de las restricciones de la pandemia y las medidas de bioseguridad.