Se trata de Thays Parque Leloir que ha anunciado la llegada de importantes marcas nacionales e internacionales al Centro Comercial que se instalará en el complejo. Además, aparece como un excelente negocio para inversores que buscan apostar por la zona.
En los últimos años, la zona oeste del Gran Buenos Aires ha recibido el impacto positivo de varios emprendimientos inmobiliarios de mucho nivel que han aumentado notablemente el valor de la zona. Entre los más destacados está sin dudas Thays Parque Leloir, un desarrollo inmobiliario de usos mixtos localizado dentro de una reserva ecológica de 640 Has., a 400 mts de la Autopista Acceso Oeste sobre Av. Martin Fierro, el corredor comercial y bureau de oficinas más exclusivo y de mayor crecimiento en la región.
Se trata ni más ni menos que de un complejo con 55.000 m2 de construcción en ejecución por Constructora Sudamericana S.A. y desarrollado por Romay Desarrollos que incluye: Hotel de la cadena HILTON (Hampton by Hilton), Convention & Business Center (cap 400 personas), Paseo Comercial con locales de grandes superficies cubiertas y amplios decks desarrollados sobre una plaza al aire libre rodeada de frondosas arboledas centenarias, 110 oficinas AAA, 240 departamentos residenciales y un extenso parking subterráneo operado por APARTCAR.
Es justamente su Centro Comercial el que despierta mayor expectativa entre los vecinos pero, también, entre los inversores guiados por su particular propuesta. Recientemente ya se ha confirmado la llegada de primeras marcas como KANSAS y NEGRONI que estarán desembarcando con sus restaurantes, además de otras como SPORT CLUB para la operación de su nuevo Gym & Spa.
El boom de desarrollo de la zona ha despertado el interés de muchos inversores y la opción de invertir en locales comerciales es sin dudas tentadora. Los precios de compra de los locales oscilan entre U$D 3.500 a U$D 4.800 por m2 más IVA, dependiendo de la superficie y ubicación del local comercial. La renta esperada por alquiler ronda entre el 5% al 6% anual en dólares sobre el precio de compra del local. Pero también para quienes buscan rendimientos aún mayores participar como socio en el negocio de las marcas líderes puede llevar a beneficios del 13% anual en dólares.
Lo novedoso es el esquema de inversión “Local + inversión” en el que los inversores conforman una sociedad a la que aportan su dinero para la compra del local comercial y su equipamiento llave en mano para montar el restaurant; las marcas operan directamente el restaurant (no es una franquicia) y se encargan de todos los aspectos de su administración aportando su valiosa experiencia para el éxito del negocio.
La utilidad del negocio se distribuye entre la sociedad (inversionista) y la marca, obteniendo los inversionistas rentas del 13% anual en dólares que son posibles gracias a la alianza con las marcas como partner estratégico y conocedor del negocio.
Si bien es cierto que el ticket mínimo de inversión en esta modalidad es de U$D 500.000, el formato de negocio ofrece alta rentabilidad. Además, el emprendimiento Thays Parque Leloir ofrece alternativas de micro inversión mucho más accesibles.
Una de las situaciones que han tenido en cuenta a la hora de diseñar el proyecto es la de los estacionamientos en la vía pública, un escenario que sin dudas se agravará con la inauguración de los varios complejos de oficinas y centros comerciales cuya capacidad de espacios de estacionamiento es limitada.
En Thays Parque Leloir, el gerenciamiento de las 350 cocheras de su parking fue cedido a APARTCAR, un socio clave a la hora de aportar experiencia en el rubro. Las cocheras se encuentran a la venta en U$D 20.500 más IVA y, con su compra, el inversionista obtiene la escritura de la nuda propiedad de la cochera a su favor (es el dueño) y participa de la ganancia que genera el pool de renta del estacionamiento, con una rentabilidad mínima garantizada del 3% anual en dólares y una renta promedio proyectada entre el 7% al 8% anual en dólares.
La demanda agregada de espacio de estacionamiento que generaran las oficinas, locales comerciales, centro de convenciones y hotel que se construyen en Thays Parque Leloir, sumada a la próxima inauguración de otros complejos de oficinas y centros comerciales sobre Av. Martin Fierro, parece tener todos los condimentos necesarios para la receta de un buen negocio a futuro.