«Un Viento» es el segundo lanzamiento antes de la salida de próximo disco pronto a estrenarse. Esta canción deja ver a Berni en su más sentida expresión, realizada en un momento muy significativo y que transporta las emociones a cada momento.

Es una canción que une el folclore argentino, el pop, las raíces del rock nacional y un sonido moderno. Esta canción es un puente, es un abrazo en forma de canción.

Un Viento fue realizado en un viaje del artista y su compañera Euge, luego de pasar por un dolor muy grande que generó la pandemia. Así, se embarcaron camino a visitar al padre de Berni.

“Un viento es la canción más hermosa que hice hasta ahora. Es una forma de abrazar a mi compañera de vida. Surge desde el dolor, desde la lejanía. Es un abrazo para que nos recuperemos del dolor para poder reponer cosas perdidas” cuenta Berni sobre su nuevo lanzamiento.

La producción, composición y la ejecución de “Un viento” estuvo a cargo de Berni Wav, los coros por Euge Breglia, Lucas Romano en la mezcla y el mastering.

Ficha técnica:
Música, producción y letra por: Berni Wav
Mezcla & Mastering por: Lucas Romano
Dirigido por: Eugenia Breglia
Managment: Angie Kab @producciones_rompekabezas
Jefa de prensa: Angie Kab para @heygocomunicacion

El video fue grabado en Serrano, al sur de Córdoba. Un campo donde se realizó el encuentro de Berni con su papá. Un momento muy fuerte y honestamente genuino.

“La idea del video y de la canción siempre fue hacerlo con pocas personas en el grupo de trabajo. Que no se expanda esa energía. Por esto mismo, el video lo hicimos con Eugenia Breglia, quien ideó todo el video y sin ella hubiera sido imposible llevarlo a cabo. Ella tiene una delicadeza y una sensibilidad que jamás la vi en alguna realizadora audiovisual” comenta Berni sobre esta realización que también tiene un corto-documental, pronto a estrenarse.

Sobre Berni:
Berni Wav es músico argentino, multi -instrumentista, productor, compositor y ganador de la Beca Melos Gandini. Gracias a este reconocimiento, pudo estudiar con el maestro Gerardo Gandini. Así también, le otorgaron la posibilidad de estrenar “Cadenza”, obra para septeto, estrenada en la Biblioteca Nacional.

Luego de esta influencia de la música académica, forma parte de La ruta natural. Banda producida por Juan Ingaramo, Christian Basso y ganadora del Movistar Free Music. Consiguiendo realizar giras por Europa y Argentina. A su vez, tocaron a sala llena en el ND Teatro, en el Teatro Sony, en Niceto, en el Samsung Studio, como también en el Planetario para más de tres mil personas.

En el mes de agosto del 2019, luego de abandonar La ruta natural, vio la luz su primer single como solista, llamado “La fiesta”, propuesta novedosa en la escena local argentina. Con una lírica cruda y con una crítica hacia la violencia policial.

Así, en el mes de septiembre, estrenó “El día después”, fusionando la música contemporánea, el synth-pop y condimentos de la música urbana. Con ésta canción, Berni crea una atmósfera nueva y renovadora que no se puede categorizar en algún género específico. Esta característica se ve reflejada en sus shows en vivo, donde combina música, teatralidad y crítica social.

En julio de 2020 sale a la luz su primer disco llamado “Recortes”. Un EP de cinco canciones donde arma un rompecabezas musical, recorriendo sonoramente por diferentes estilos musicales, desde el ambient, el pop, la música urbana y la música contemporánea.

Luego, en noviembre de 2020, Berni gira hacia otro lugar artístico y lanza «Parque Rivadavia».
Canción que nace en tiempos de introspección y mucho análisis. Con la idea de volver a ese lugar de felicidad. Este tema fue grabado en Mixo Estudio y en Estudio 811, cuenta con la participación de Pedro Bulgakov en batería, Pato Almeyra en mezcla y masterización. El video nos lleva a ese lugar infantil y sin prejuicios. Ambientado en los ´90 y realizado en el mítico Parque Rivadavia de la ciudad de Buenos Aires, filmado y editado por Juan Carlos Gelmi.

Con “Un Viento” Berni prepara el terreno para el próximo lanzamiento, un disco súper introspectivo que lo muestra en su lado más íntimo.