UN3 compite en CANNESERIES (Francia) con “Los Mentirosos” y recibe 16 galardones nuevos en Argentina

Fecha:

Sumate en las Redes: @UN3TV compite en Canneseries con Los mentirosos y recibe 16 galardones en el BAWEBFEST.

El canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero competirá en Cannes con “Los Mentirosos”, que integra la competencia oficial de series cortas (Short Form) del festival internacional CANNESERIES a realizarse del 5 al 10 de abril en Francia.

La ficción, que aún no fue estrenada en el canal, tuvo un pre-estreno en su formato cinematográfico más que auspicioso en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde la aceptación por parte del público fue total. “Los Mentirosos” con guión y dirección de Alejandro Jovic y las actuaciones de Paula Carruega, Ezequiel Tronconi, Camila Fabbri, Rosario Bléfari y Gustavo Sala, es una producción de UN3 que cuenta el entramado de mentiras entre una pareja que se ve amenazada por la aparición de un viejo amor secreto.

En esta historia Malena y Lucas se aman. En realidad, él la ama a ella pero ella (ya) no lo ama a él. Ella no se anima a dejarlo y él no quiere que ella se vaya. A esta explosiva situación se le suma la repentina reaparición de Vicente, un viejo conocido de Lucas, con algún que otro problemita de adicción, que vivió un intenso e ilegal romance con Malena y al que Lucas detesta con todo lo que le queda de su alma. Su inesperado regreso hace que la realidad se vuelva (más) insostenible que antes. De esta manera, los tres se enredan en una red de mentiras que los termina enfrentando cara a cara con la verdad.

Mientras “Los Mentirosos” se prepara para competir en Cannes, durante abril UN3 también formará parte de la VI edición del festival Carballo Interplay que se desarrollará del 03 al 06 de abril en Galicia. Argentina es país invitado y el canal universitario participará de una mesa redonda junto a Cine.ar, el INCAA, BAWEBFEST y Macaco Films, en la sección “Zona Pro”: una jornada en colaboración con las asociaciones profesionales del audiovisual de Galicia, para conocer las nuevas formas de creación, producción y gestión del talento audiovisual en internet, desde la diversidad de perspectivas que aporta cada sector. Además, las series “Gorda” y “Tarde Baby” formarán parte de la selección oficial del festival en la categoría Internacional.

Abril depara más novedades para el canal universitario. El docu-ficción “Sapos” dirigido por Baltazar Tokman tendrá su pre estreno en el BAFICI 2019 con proyecciones el 11, 12 y 13 de abril. El mismo cuenta cómo durante 2015 y 2016 el científico Fernando Ventura comenzó a manipular el ADN de algunas personas para indagar sobre sus traumas y la posibilidad de cambiar las secuencias genéticas de los mismos. La manipulación genética derivó en un caso policial resonante y en el trágico final del científico.

También se podrá disfrutar a partir del 11 de abril, del estreno de una de las series más esperadas del año en la plataforma www.un3.tv: “INFLUENCERS”, una serie dirigida por Esteban Menis y producida por UN3 que cuenta con las actuaciones de los influencers más virales del último tiempo: Martín Cirio (La Faraona), Daiana Hernández y Fran Gómez, junto a los actores Santiago Korovsky, Paula Baldini, Silvia Labate y Gadiel Sztryk. La serie tendrá además participaciones especiales de Leonardo Sbaraglia, el periodista Facundo Pastor, los instagramers Ramitagram, Hecatombe y Pablo Agustín, y la twittera Tamara Tenembaum.

UN3 viene de estrenar recientemente dos series que llegaron a la plataforma en el mes de marzo: “Gorda” (ganadora del Martín Fierro Digital a Mejor Ficción del Año) y “Haciendo Escenas” de Juan Villegas.

Instalado como referente en series web, UN3 abrió el año con sus producciones participando en diversos festivales internacionales, ya sea con sus formatos cortos o cinematográficos. La serie “Sapos” se presentó en su versión cinematográfica el 21 de marzo en el Festival de Málaga en la selección de cine de autor donde obtuvo una Mención Especial del Jurado “por su inquietante y exitoso juego entre la realidad y la ficción, los traumas y los deseos.” El festival contó además con una nueva sección inmersiva, donde se pudo ver “Punto de Quiebre”, la primera serie de ficción VR de Argentina realizada por UN3 que tiene como protagonistas a Tomás Fonzi, Florencia Torrente y Jazmín Stuart.

También en marzo, del 22 al 30, la serie “M” integró la competencia oficial del Series Mania International Festival de Lille, Francia, en la sección Short Form Series, siendo la única serie latinoamericana en competencia en su categoría, en un festival considerado de primera línea que se lleva a cabo desde 2010 y tuvo más de 55.000 espectadores en 2018.

Al mismo tiempo y a nivel local, se desarrolló del 26 al 28 de marzo el Buenos Aires Web Fest (BAWEBFEST), el primer festival internacional de series web de Sudamérica que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico; creados y comercializados a través de la web. UN3, que participa desde su primera edición como partner y sponsor del evento y compitiendo con sus series, ofreció éste año un workshop a los participantes de la selección UNDER 25.

Además compitió con ocho series y arrasó con los premios obteniendo 16 galardones: En la Competencia Iberoamericana resultó ganadora con “Gorda” (Mejor Serie Iberoamericana y Mejor Actriz Protagónica), “Hotel Romanov” (Mejor Banda Musical y Mejor Actor de Reparto), “M” (Mejor Fotografía, Mejor Actor Protagónico y Mejor Dirección). Y en la Competencia Argentina ganó con “Parecido” (Mejor Serie Argentina y Mejor Guión), “Tarde Baby” (Mejores Actrices y Mejor Maquillaje y Peinado), “Real” (Mejor Actor, Mejor Dirección y Mejor Sonido), “Haciendo Escenas” (Mejor Actriz de Reparto) y “Nací Ayer” ganó a su vez el Premio Cine.ar.

El canal también estuvo presente en las rondas de negocios nacionales escuchando proyectos y en las Rondas Internacionales participando de reuniones con las distintas señales presentes.

ACERCA DE UN3:
UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 120 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentra disponible en diversas plataformas.

Transmite las 24 hs. en más de 100 ciudades de todo el país a través de: operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, nuevas plataformas digitales, micros de larga distancia con alcance a más de 6 millones de pasajeros en 16 provincias del país, y a todo el mundo a través de Youtube y su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día.

Encontrás la programación de UN3 en: Telered, Colsecor, Intercable, 360 TV, CINE.AR TV, CINEAR PLAY, Much Music, Flixxo, Acequia (Mendoza), Corrientes TV, Salta TV, Telpin (Pinamar), Flow, Qubit, Cont.Ar y PINTV. Mediante la plataforma www.un3.tv y el canal oficial de YouTube de UN3.

Más Información:
Web: www.un3.tv
Twitter: @UN3TV
Facebook: UN3TV
Instagram: UN3TV

Popular

relacionadas
Notas

NOCHE AMERICANA, Estreno: 3 de febrero

NOCHE AMERICANA: Con Florencia Raggi. Primer largometraje de Alejandro...

El Cine a través de la Música en Televisión Pública

Serie documental homenaje que pone en valor la relación...

HOY SE ARREGLA EL MUNDO de Ariel Winograd

Luego del éxito de “El robo del siglo”, Ariel...

“STEPHANIE” LA PRIMERA PELÍCULA QUE SE ESTRENÓ EN STREAMING HD

Se cumplen diez años del estreno de la primera...