UN3, el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, resultó ganadora éste fin de semana en tres categorías del festival alemán Die Seriale, incluyendo el premio a “Mejor Serie” por la ficción «Gorda», co-producida junto a BDEBUENO y el INCAA.

El canal universitario viene cosechando reconocimientos por sus últimos lanzamientos. En esta oportunidad compitió en el Die Seriale en Alemania (www.die-seriale.de) con fuertes propuestas como “Gorda”, “Parecido”, “M”, “Real”, “El Líder” y “Los Inadaptables”.

La 5° edición del festival que se celebró del 13 al 16 de junio e hizo foco en el alto nivel de producción de las series digitales argentinas, otorgó a “Gorda” el mayor reconocimiento, llevándose así la estatuilla a “Mejor Serie” del festival y la de “Mejor Actriz” por la impecable labor de su protagonista Karina Hernández. Mientras que “Parecido”, otra de las grandes apuestas de UN3 realizada por un Martín Piroyansky todoterreno, se llevó el premio a “Mejor Guión”.

“Gorda”, una comedia que habla de la gordofobia en tono de denuncia y crítica social, desde su estreno en 2018, resultó ganadora del Martín Fierro Digital a “Mejor Ficción del Año”, representó a la televisión argentina en INPUT (Bangkok) y recibió los premios a “Mejor Serie Iberoamericana” y “Mejor Actriz Protagónica” en el Buenos Aires Web Fest (BAWEBFEST), entre otros premios.

“Parecido” la producción que UN3 realizó con un multifacético Martín Piroyansky que cumple el rol de guionista, director y protagonista, donde empiezan a brotar parecidos a él en cada uno de los lugares que frecuenta al punto que sus amigos lo confunden y su vida se transforma en una comedia dramática de sí mismo; viene de ganar como “Mejor Guión” y “Mejor Serie Argentina” en los BAWEBFEST 2019.

Podés ver las series de UN3 de forma gratuita desde la web www.un3.tv o descargándote su aplicación de celular, sumarte al furor de las series argentinas en Alemania y elegí tus favoritas.

ACERCA DE UN3:
UN3 es el canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, pensado para producir contenidos de calidad y formatos innovadores para un público joven. Hasta la fecha, UN3 tiene más de 120 programas de producción nacional que han sido premiados en el país y en el exterior. Acorde al espíritu joven y moderno del canal, sus contenidos están disponibles en el formato tradicional de televisión (lineal) y a demanda (no lineal) que se encuentra disponible en diversas plataformas.

Transmite las 24 hs. en más de 100 ciudades de todo el país a través de: operadores de cable, convenios de cesión de material en importantes señales de distribución nacional, nuevas plataformas digitales, micros de larga distancia con alcance a más de 6 millones de pasajeros en 16 provincias del país, y a todo el mundo a través de Youtube y su propia plataforma a demanda que permite el streaming las 24 horas del día.

Encontrás la programación de UN3 en: Telered, Colsecor, Intercable, 360 TV, CINE.AR TV, CINEAR PLAY, Much Music, Flixxo, Acequia (Mendoza), Corrientes TV, Salta TV, Telpin (Pinamar), Flow, Qubit, Cont.Ar y PINTV. Mediante la plataforma www.un3.tv y el canal oficial de YouTube de UN3.