G Productora: “Una experiencia digital en un cosmos virtual a un click de distancia y desde nuestras casas”

Fecha:

Es una productora que apuesta por dar visibilidad y difusión a proyectos culturales relacionados con la Comunidad LGBTIQ+.

Formamos parte de un equipo de jóvenes emprendedores en continua transición, ya que nos expandimos permanentemente; trabajamos de manera colaborativa y poniendo en acción todo lo que tenemos a nuestro alcance. Surgimos de la mano de Gabriel Ulbrich, en el marco del Festival “Mordisco Fest” en Villa Crespo. Desde el año 2016 logramos gestar distintos eventos itinerantes; sin embargo, este año, como tantos otros trabajos implicados en la gestión cultural, el nuestro se vio gravemente afectado.

Tras reuniones y renovaciones en el equipo, con el fin de crecer e incorporar nuevas voces, enfrentamos la crisis reinventándonos. A pesar de que la presencialidad se ha vuelto imposible, apostamos por una meta un poco más ambiciosa: la creación de una plataforma digital para navegar en donde el visitante decida en qué contenido sumergirse. En un contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, presentamos esta propuesta que tiene como objetivo visibilizar distintos sectores del arte y la cultura contemporánea que no para y que continúa produciendo. Videoclips, Canales de Youtube, Plataformas de Tickets, Videos musicales y de poesía que habitan detrás de cada link. Solidario y consecuente, algunos contenidos vía Streaming/On demand podrán permitirle al público abonar un acceso; otros un monto sugerido o liberado.

Continuamos trabajando junto a quienes desean generar nuevas imágenes y sonidos, o que tengan un mensaje innovador, rupturista y diferente a la normativa que estamos acostumbrados a ver.

Creamos contenido para quienes desean empaparse de productos alejados de una concepción standard o mainstream . Trabajamos en espectáculos con artistas como Dani Umpi, Vedette, Twiggy, Mariano Blatt entre otres… Actualmente realizamos el ciclo de LivePodCast vía streaming “ #Quarentanga ” (un programa en YouTube que conduce Fifí Real ), “ Hipótesis ” (un proyecto audiovisual que concluyó el 15 de octubre) y “El Mundo Según Ellas” (un programa producido por la Cooperativa Arte Trans). Y para poder despedir este 2020 tan vertiginoso como desafiante, decidimos empezar a gestar un Festival de Cierre de Año que augure el comienzo de un 2021 lleno de grandes proyectos.

Ante todo, deseamos ser reconocides por aquello que generamos: una alternativa disidente y autogestionada desde nuestras más firmes convicciones. Ofrecemos alto valor artístico, social y cultural, tanto para la comunidad LGBTIQ+ como para nuestro país. Queremos dejar huella.

https://www.instagram.com/gproductora/

https://www.facebook.com/GProductora

https://gproductora.wixsite.com/info





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...