Cantautor peruano presenta tema que mezcla el landó, trap y ritmos urbanos con toques de bachata, tango y rock

Revitalizando nuestra música peruana, Dirk nos vuelve a sorprender y presenta su single “Vale La Pena”, una fusión hecha a partir del landó, géneros y ritmos jamás antes reunidos. Este tema inédito y su videoclip oficial, estarán disponibles en todas las plataformas digitales desde el 29 de octubre.

La sensualidad y belleza rítmica de aquel género afroperuano, sedujeron al joven cantautor para crear “Vale La Pena”, una composición única y sin precedentes coproducida junto a Franjo Antich, en la que buscan darle un toque urbano incorporando sonidos populares a la música de nuestro país, pero siempre respetando su esencia, patrones e influencias. En palabras del mismo cantautor, él señala que: “La producción de Vale La Pena fue una locura tremenda, si bien es cierto soy muy minimalista con los arreglos e instrumentos que empleamos para cada tema, siento que lo que hemos logrado esta vez marca un hecho sin precedentes. Sumado a ello, el mensaje con pizcas de sátira que da la canción sobre tener tu intención por encima de tus expectativas, hace que la obra sea aún más alucinante y atrapante para el público”.

Este single nos cuenta de manera irónica lo que uno está dispuesto hacer por conseguir el corazón de alguien y nos brinda una onda sensual y de relax ideales para bailar. Al escucharla, destaca en el último coro, el bello solo de guitarra eléctrica interpretado por Dirk con muchas inspiraciones de blues y rock a lo Eric Clapton o Carlos Santana cuyo performance se puede apreciar en el video.

La parte visual de “Vale La Pena” se complementa con la portada gráfica contemporánea hecha por Edward Venero y el videoclip bajo la dirección creativa de Diego Delgado y Gabriela Pacora. Asimismo, con la dirección fotográfica de Jhon Astete se representó la sensualidad del landó con la iluminación y el color, que produjeron atmósferas que envolvieron a Dirk y Elisa Costa en sus personajes. La danza mostrada en la pieza audiovisual estuvo a cargo de la reconocida bailarina Wendy Cotito, mientras que el styling, fotografía fija y “Behind the Scenes”, fueron realizados por Paula Chirinos y Muriel Novoa respectivamente.

Sobre Dirk:
Dirk nació en Lima en 1999, es compositor, cantante y guitarrista. Con estudios de música del Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA) en Inglaterra, tiene un álbum en inglés “Before, Meanwhile & After”. Esta experiencia internacional y el profundo amor que siente por el Perú y su cultura, marcan el inicio de su producción en español, la cual, a partir de ritmos locales, pero situada en el pop y con un lenguaje global, propone una nueva mirada de la música peruana. Por su innovadora sonoridad, sus canciones se enmarcan dentro del concepto que hoy se conoce como “Nueva peruanidad” y son protagonistas de las colecciones de moda “VNROxSANRIO” y “VNROxMTV” del diseñador Edward Venero, y de las telenovelas de América TV. Dirk cuenta con cinco singles en español.