“¿Saben cómo andar por Mi Kolombia? No se pierdan nuestro videoclip junto a Puerto Candelaria. Nos fuimos de andanzas por los caminos que no son las carreteras de asfalto en donde podemos gritar pa saludar a lo lejos a nuestros campesinos y en donde se siente la fuerza y belleza de esta tierra”, Systema Solar.

En este video, ambas bandas agarramos nuestras maletas e instrumentos y nos fuimos de viaje por las carreteras de Kolombia, sin saber lo que nos esperaba. Pero nos encontramos con la esencia intacta de lo que es Kolombia, un país alegre, con sonidos únicos, y con personas que sin importar cuáles sean los contratiempos, siempre buscan la manera de llegar donde se lo proponen.

“La canción habla de ‘Me quedo en Mi Kolombia bailando la cumbia’ por todas las situaciones complicadas que significan salir del país, lo irónico que es ser colombiano afuera, teniendo un país hermoso, lleno de riquezas y de otras cosas más valiosas y representantivas, pero en esta nueva versión quisimos reafirmar nuestros sonidos, nuestra cultura e identidad, del orgullo de ser colombiano pese a la discriminación, quería dar ese mensaje cuando escribi la canción ”, agrega Jhonpri, vocalista de Systema Solar.

Los sonidos, los instrumentos, los personajes y las anécdotas de este video son toda una experiencia que, sin duda alguna, vale la pena ver. Es una invitación a amar lo bueno y lo malo de Kolombia, y sobre todo, a sentirnos orgullosos de nuestras raíces.