A dos años de la salida de Capricho, su disco debut, el proyecto liderado por el compositor, trombonista y productor argentino Lautaro Schachmann presenta dos canciones que adelantan la estética del que será su segundo larga duración, programado para estrenarse durante el mes de septiembre.

Entre la electrónica, el pop y el jazz, está Blau. Nacido en 2019 en Buenos Aires, el proyecto mixto que lleva la música instrumental a un fresco y bailable formato cancionero se encuentra pronto a presentar su segundo álbum, el cual fue grabado en los Estudios Sonorámica (Traslasierra, Córdoba) en febrero de 2020 gracias al Subsidio Nacional de Fomento para la Música entregado por el INAMU.

Con una energética fusión de psicodelia, introspección y groove, Únicx, el EP adelanto del segundo disco de Blau, anticipa el ímpetu por hacer bailar que atravesará toda la nueva placa. Fieles a las melodías gigantes llevadas por los vientos y dejando entrever una nueva búsqueda de sonido a través del diálogo entre los bronces, una solida sección rítmica y la presencia de sonidos electrónicos analógicos y digitales, “T1” y “Únicx” -las dos canciones incluidas en el EP- son un reflejo claro del inquieto camino que recorre el proyecto, transitando de manera natural pero calurosa entre la canción, el dance y lo experimental: “Este nuevo disco será 100% representativo de todo el concepto que hay detrás de Blau. Grooves electrónicos mezclados con improvisación, momentos house y progresivos, en su mayoría bailables”, confirma Lautaro Schachmann, director del proyecto.

Uno de los dos singles adelanto, “Únicx”, cuenta con un videoclip filmado en Chisinau, Moldavia y realizado por Leandro Koch. El trabajo, poético y enigmático, fue seleccionado para el Festival Festivar, donde ganó la primera mención y remarcó la importancia de lo audiovisual para la banda. Con este impulso, y de la mano del inminente lanzamiento del full álbum, Blau se prepara para estrenar un documental -grabado en formato video HD, Go-Pro, Dji Osmo y VHS, y trabajado en conjunto con Ezequiel Sambresqui- sobre el proceso de grabación del mismo.

Más sobre Blau
Blau es un proyecto musical mixto fundado en 2019 y dirigido por el compositor, trombonista y productor Lautaro Schachmann. Integrado por Mateo Aguilar, Rodrigo Monte, Paloma Schachmann, Martín Adler, Rosa Nolly, Shirly Pinsky y Lautaro Schachmann, Blau recibió en 2018 la beca del Fondo Nacional de las Artes para grabar y producir Capricho, su primer disco, el que fue editado en 2019 por Ditto Music, y presentado en distintos lugares de la ciudad de Buenos Aires (Centro Cultural Recoleta, Polo Cultural Saldías, Centro Cultural La Confitería, Estudio NAVE, entre otros).
En Diciembre de 2019, Blau recibió por parte de INAMU el Subsidio de Fomento Nacional para grabar su nuevo álbum en Estudio Sonorámica (Traslasierra, Córdoba). Este nuevo trabajo será presentado en su totalidad en septiembre de 2021 junto a un documental de la grabación del mismo.