El programa federal de música independiente del INAMU llega a sus primeras 40 emisiones, donde más de 300 grupos y solistas independientes de todas las provincias pudieron mostrar su arte y difundir su trabajo a todo el país.

Con el apoyo de referentes de nuestra música presentando a sus colegas, informes especiales, «historias que merecen ser contadas» y sorpresas, se consolidó un espacio de divulgación de nuestra música nacional. A esto se le suma Unísono Radio, producción especial para Radio Nacional, que complementa esta acción del INAMU en los espacios de RTA – Radio y Televisión Argentina.

De esta manera, los medios públicos demuestran lo importante que es garantizar el derecho a la circulación de la música que se produce en todo el país en los medios de comunicación, beneficiando a músicos y músicas, al público en general y difundiendo la cultura.

Este sábado 7 de noviembre a las 19 hs.
Especial 40 programas

Compartiremos la música de:
Provincia de Catamarca

Itati
Provincia de Córdoba
Rayos Láser
Provincia de Buenos Aires
Iris Mabel y el conjunto Alma Guaraní
Provincia de Salta
Los testigos del pila
Provincia de Santa Fe
Lucas Giordano
Ciudad de Buenos Aires
Miguel Ángel Tallarita y La con todo band

Revelador
Desde este programa incorporamos la sección «Revelador», micro especial con la participación de Maxi Martina, quien nos contará historias inéditas de grandes referentes a partir de fotos. Porque cada foto le gana al olvido y permite hacer la anatomía de un instante para seguir buscando otras historias que merecen un momento revelador.
Esta semana: Gustavo Cerati

Este sábado 7 de noviembre – 19 HS.
por Televisión Pública

Sobre Unísono
Grupos y solistas de todas las provincias nos presentan sus obras desde sus hogares al tuyo. Además, videos especiales, homenajes y sorpresas.
Producido por el Instituto Nacional de la Música (INAMU).
Desde que comenzó la cuarentena, más de 300 grupos y solistas independientes de todas las provincias y estilos musicales mostraron sus canciones a todo el país por la Televisión Pública.
Con el apoyo de grandes músicos y músicas, quienes en cada emisión presentan a los grupos y solistas. Ya participaron del programa: León Gieco, Mariana Carrizo, Patricia Sosa, Ariel Ardit, David Lebón, Gustavo Santaolalla, Hilda Lizarazu, Peteco Carabajal, Liliana Vitale, Diego Frenkel, Bruno Arias, Charo Bogarin, Willy Quiroga, Sandra Mihanovich, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Victor Heredia, Mavi Díaz , Miguel Cantilo, Andrea Álvarez, el «Mono» de Kapanga, Juan Carlos Baglietto, Rubén Patagonia, Celeste Carballo, Nito Mestre, Diego Capusotto, Pedro Saborido, Marcela Morelo, Rodolfo García, Litto Nebbia, Patricia Malanca, Bruno Arias, Claudio «Tano» Marciello, Verónica Condomí, Coquimarola, Las Hermanas Vera, Moris, Antonio Birabent, Miguel Mateos, Fabiana Cantilo, Alejandro Medina, Lula Bertoldi y Boom Boom Kid.
Este programa cumple con la Ley N°27.539 la cual busca garantizar el acceso a eventos musicales en un mínimo de 30% a músicas mujeres y personas de identidad de género autopercibida.