Por primera vez y en Televisión Pública, a 8 años de la sanción de la Ley Nacional de la Música, la historia de los músicos y músicas que se organizaron, lucharon y lograron que la música argentina tenga un órgano específico de fomento para mejorar sus condiciones de desarrollo.

Unísono, en un programa muy especial, con imágenes nunca vistas sobre el inédito proceso de construcción de la Ley Nacional de la Música (parte 1) que creó al Instituto Nacional de la Música, el INAMU.

Con la palabra de sus protagonistas: el movimiento de Músicos Argentinos Convocados, las asociaciones de músicos y músicas de todo el país, referentes de la actividad musical, los legisladores que presentaron la Ley, recitales, eventos y festivales en apoyo a su sanción y cómo se logró que todos los bloques y signos políticos apoyaran la norma para que tuviera aprobación por unanimidad.

Porque las músicas y músicos demostraron que los derechos se conquistan organizándose, trabajando y luchando en colectivo, siendo protagonistas en las leyes de su propia actividad.

PROGRAMA ESPECIAL
Este sábado 28 de noviembre a las 19 hs.
Por Televisión Pública

Este sábado 28 de noviembre, 19 hs.
EMISIÓN ESPECIAL
por Televisión Pública

Sobre Unísono
Grupos y solistas de todas las provincias nos presentan sus obras desde sus hogares al tuyo. Además, videos especiales, homenajes y sorpresas.
Producido por el Instituto Nacional de la Música (INAMU).
Desde que comenzó la cuarentena, más de 310 grupos y solistas independientes de todas las provincias y estilos musicales mostraron sus canciones a todo el país por la Televisión Pública.
Con el apoyo de grandes músicos y músicas, quienes en cada emisión presentan a los grupos y solistas. Ya participaron del programa: León Gieco, Mariana Carrizo, Patricia Sosa, Ariel Ardit, David Lebón, Gustavo Santaolalla, Hilda Lizarazu, Peteco Carabajal, Liliana Vitale, Diego Frenkel, Bruno Arias, Charo Bogarin, Willy Quiroga, Sandra Mihanovich, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Victor Heredia, Mavi Díaz , Miguel Cantilo, Andrea Álvarez, el «Mono» de Kapanga, Juan Carlos Baglietto, Rubén Patagonia, Celeste Carballo, Nito Mestre, Diego Capusotto y Pedro Saborido, Marcela Morelo, Rodolfo García, Litto Nebbia, Patricia Malanca, Bruno Arias, Claudio «Tano» Marciello, Verónica Condomí, Coquimarola, Las Hermanas Vera, Moris, Antonio Birabent, Miguel Mateos, Fabiana Cantilo, Alejandro Medina, Lula Bertoldi, Boom Boom Kid, Edu Schmidt y Miguel Ángel Estrella.
Este programa cumple con la Ley N°27.539 la cual busca garantizar el acceso a eventos musicales en un mínimo de 30% a músicas mujeres y personas de identidad de género autopercibida.