La empresa experta en transformación digital cognitiva de grandes organizaciones anunció que desde junio 2021 comienza a operar en España.

La nueva sede europea se suma a las filiales de Unitech Argentina, São Paulo, Santiago de Chile, Bogotá y Lima.

Unitech, compañía experta en transformación digital cognitiva, anunció su desembarco en Europa y su primer paso es en la Ciudad de Barcelona, España.

«La especialización y calidad de los servicios, junto con los productos y soluciones que proveemos para acompañar la transformación digital cognitiva de las grandes organizaciones, nos ha permitido crecer en nuestras exportaciones a un ritmo sostenido. Esperamos que el mercado ibérico sea muy receptivo de nuestro valor agregado», sostuvo Anibal Carmona, CEO de Unitech.

“Para el inicio de nuestras operaciones, prevemos invertir en generación de empleos locales que se unirán al pool de talentos de nuestras fábricas de software y centros de servicio de Argentina, lo que nos permitirá proveer soluciones de transformación digital en un mercado exigente y competitivo como el europeo”, dijo Lucía Carmona, CFO de Unitech.

«En estos últimos años, Unitech ha integrado capacidades cognitivas, predictivas y prescriptivas a todas sus soluciones a través de tecnologías de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, Big Data y Machine Learning. Seguir invirtiendo en ganar nuevos mercados nos asegura un crecimiento sostenido de largo plazo, a la vez que nos permite seguir manteniendo la inversión en innovación, investigación y desarrollo», explicó Lautaro Carmona, Director de Operaciones de Unitech.

La filial de la empresa en Barcelona realizará sus operaciones bajo la denominación Unitech Iberoamericana SL.

«Barcelona es la cuarta ciudad más tecnológica del mundo y una de las preferidas para residir de los trabajadores de la industria del conocimiento, creando así un enorme ecosistema que la convierte en excelente hub tecnológico para abordar el mercado común europeo», afirmó Anibal Carmona y concluyó: «El escenario europeo post pandemia resulta favorable para la exportación de nuestros servicios, y la transformación digital se destaca entre los más dinámicos y con mejores perspectivas para los próximos años, siendo parte central del plan España Digital 2025.»

Acerca de España Digital 2025: https://portal.mineco.gob.es/es-es/ministerio/estrategias/Paginas/00_Espana_Digital_2025.aspx

Unitech en las redes: https://www.facebook.com/unitechsa, https://www.instagram.com/unitechcorp/ y https://twitter.com/UnitechCorp/

Acerca de Unitech
Unitech es una compañía de software y servicios informáticos que brinda soluciones cognitivas de transformación digital. Desde la analítica de datos en tiempo real hasta asistentes cognitivos, Unitech ofrece soluciones innovadoras para ingresar a la era del conocimiento, basadas en tecnologías de inteligencia artificial, análisis predictivo, plataformas de datos y blockchain. Desde 1991, Unitech ha transformado grandes organizaciones, logrando esfuerzos sin papel, más ágiles, inteligentes y de gran alcance con soluciones de gobierno electrónico, justicia digital y gestión empresarial, análisis de seguridad pública, antifraude corporativo, ciberseguridad y gobernanza y cumplimiento de riesgos.
Miles de usuarios operan las soluciones Unitech, ofreciendo servicios web a millones de ciudadanos a través de las tecnologías y soluciones como Iurix, Tramix, IBM EIA i2, Security & Watson, Oracle, Red Hat, Cloudera Hortonworks y el mundo Open Source. Reconocido por sus colaboradores en Great Place to Work, Unitech cuenta con un equipo de profesionales comprometidos a simplificar el complejo a través de una gestión de calidad certificada por ISO 9001: 2015.
Con presencia en 6 países latinoamericanos, Unitech es parte del movimiento global de negocios del Sistema B, buscando para cada oportunidad una solución de impacto positivo y sostenible en las personas y sus comunidades.
Más información en: www.unitech-corp.com