El conjunto que representa a la Universidad Nacional de Tres de Febrero se consagró campeón de la Copa Desafío Banco Nación, desarrollada en la Ciudad de Villa Gesell, luego de derrotar en la final por un contundente 3 a 0 a Gigantes del Sur con parciales de 25-23, 25-16 y 25-23.
De esta forma, retuvo el título conseguido en 2018 con Marcos Milinkovic como entrenador y llegó a 3 conquistas en la máxima categoría del voleibol argentino.
UNTREF venía de derrotar a River Plate en la semifinal, también en sets corridos, mientras que Gigantes superó en esa instancia a Monteros Vóley Club, por 3 a 1. En el partido definitivo, el conjunto que dirige Fabián Muraco fue superior a su rival y logró remontar una situación adversa en el tercer set, para reponerse luego de estar en desventaja 16-21 y terminar festejando con el 25-23 definitivo.
El capitán Santiago Darraidou fue elegido como el jugador más valioso y finalizó también como el máximo anotador del encuentro, con 17 puntos, bien acompañado por el eslovaco Tomas Krisko (15 puntos) y Bruno Vinti, de excelente torneo, con 10.
Se trató del tercer título en la Liga A1 para UNTREF y el cuarto en la historia de la institución, tras conseguir el campeonato en la Liga A2 2011/2012, la Copa Argentina 2016 y la Copa Desafío 2
Síntesis:
UNTREF Vóley: Gaspar Bitar (2), Santiago Darraidou (17); Maximiliano Scarpín (5), Joaquín Gallego (6); Tomas Krisko (15), Bruno Vinti (10). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Fabián Muraco. Ingresaron: Juan Barrera, Mauro Aguilera (1) y Lautaro Gerlero.
Gigantes del Sur: Adrián Goide (3), Miguel Gutiérrez (14); Javier Sánchez (2), Martín Hernández (5); Luciano Zornetta (8), Miguel Ángel López Castro (12). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Franco Retamozzo y Federico Seia.
Árbitros: Cristian Chunco y Victor Bagalá.
Estadio: Polideportivo Municipal – Villa Gesell.