El jueves 23 de diciembre a las 19hs. por su canal oficial de YouTube, Uriel Lozano presentará su tercer Mix Tributo a Grupo Trinidad en todas las plataformas digitales. Un mix donde encontraremos canciones como Sabía Usted, Hay Que Tener Cuidado, Si Existe Otra Mujer, Si Cruzás La Puerta y Déjala. Grandes éxitos románticos del género santafesino que todos ya hemos disfrutado y seguiremos haciéndolo también desde ahora con este mix.


Uriel Lozano, “El gran señor” de la música romántica como lo bautizó su público, nacido en Santa Fe, es un cantante y compositor argentino de cumbia reconocido por su paso por las agrupaciones «Sol Latino», «Grupo Swing», «Grupo Trinidad», y por su actual carrera como solista.

Sobre estos lanzamientos, Uriel Lozano nos cuenta: “Grabar esta selección de canciones de Grupo Trinidad, para mí fue algo maravilloso ya que algunas de ellas fueron interpretadas por otros artistas y otras que grabé yo. Crecí con Grupo Trinidad, sus canciones las escuchaba cuando era chico, y hoy poder cantarlas y poder revivir todas estas canciones es algo increíble. Trinidad es una escuela donde han salido grandes artistas, y me llena de orgullo poder atravesar esta experiencia con todas estas canciones que hasta hoy siguen siendo clásicos y espero que puedan disfrutarlas y sentirse identificados con cada una de ellas”.

En la actualidad es uno de los máximos exponentes de la cumbia santafesina, realizando una gran cantidad de presentaciones en el territorio nacional y gozando de popularidad en otros países del continente como Bolivia, México y Uruguay. En 2015 recibió una nominación a los Premios Gardel en la categoría de Mejor Álbum Tropical Masculino por «Siempre Es Más Débil El Que Se Enamora» y en la última edición de los premios fue quién presentó la dicha categoría.

El material fue producido por MOJO, distribuidora digital y sello discográfico, bajo la Dirección Ejecutiva de Tomás Talarico, la Dirección Artística de Andrés Vernetti y la Producción General William Arias. En Dirección Fotográfica estuvo Leandro Alloatti, en Cámaras Baltazar Albretch, Producción y Asistente de Dirección Victoria Ficceto, Iluminación LePat Santa Fe y en Diseño y Asistente de Producción Sol Manica.

Tomás Talarico, Director General y Fundador de MOJO nos cuenta que: “Acompañar a uno de los máximos exponentes del género musical que caracteriza a la provincia de Santa Fe es un orgullo para mí y para todos los que formamos parte de MOJO. Seguiremos trabajando codo a codo con Uriel para que su público y toda la audiencia siga disfrutando de su música”.

Uriel Lozano es un cantante y compositor argentino de cumbia, reconocido por su paso por las agrupaciones Sol Latino, Grupo Swing y Grupo Trinidad, y por su carrera como solista que comenzó en el 2004. En la actualidad es uno de los máximos exponentes de cumbia santafesina.


Con más de 180 mil oyentes mensuales en Spotify y más de 90 mil seguidores en su canal de YouTube, comenzó su carrera en 1999 como voz líder al grupo santafesino Trinidad junto al cual grabó seis álbumes que cosecharon varios Discos de Oro y Platino.

En el 2004 decidió encarar su carrera solista y tres de sus discos fueron nominados a los Premios Gardel en la categoría de Mejor Álbum Artista Masculino Tropical, “En vivo en el Teatro Colonial” (2013), “Sólo Dios puede juzgarme” (2014) y “Siempre es más débil el que se enamora” (2015).

En el año 2018 lanzó su material “Diferente”. En ese álbum el artista se tomó la libertad de explorar otros sonidos e incorporó instrumentos como: Trombón, trompeta y marcando el ingreso del saxo en la cumbia santafesina. El álbum está compuesto por 17 canciones propias, cuenta con invitados como Ulises Bueno, Jerónimo Lozano y Javier Acosta.

En 2019 editó “Éxitos de oro” y ya para el 2021 sale a la luz “Insaciable” un disco que, de alguna manera, integra su historia musical, aunque se hace fuerte gracias a la identidad sólida de su carrera solista.

En su trayectoria cuenta con álbumes de alto impacto como «En Vivo En El Teatro Colonial», «Sólo Dios Puede Juzgarme», «Siempre Es Más Débil El Que Se Enamora», «Diferente», e incontables éxitos como: «El Chancho Come Caviar», «Un Perfecto Idiota», «Hasta Allá En El Cielo», entre otros.