URRAKA PRESENTA SU NUEVO ESPECTÁCULO INFANTIL DE TEATRO AUDIOVISUAL «UNA DE FANTASMAS»

Fecha:

A partir de la necesidad de explorar desde una dimensión creativa aquellas emociones vivenciadas en contexto de pandemia, URRAKA compañía artística estrena el próximo 13 de diciembre en Alternativa Teatral “Una de Fantasmas”, su nuevo espectáculo de teatro audiovisual que reflexiona sobre los propios miedos y las diversas formas de transitarlos.

En tiempos de pandemia de Covid-19, “Una de Fantasmas” cuenta historias musicalizadas de nueve personajes que conviven con fantasmas en una casa misteriosa. A partir de interferencias externas, cada personaje enfrenta sus miedos internos para convertir esos fantasmas en parte de su identidad y así, desde sus subjetividades y características, convivir con las adversidades que aparecen en su entorno y en su vida diaria.

En clave de humor, URRAKA genera una producción inédita que propone al miedo como disparador para contar una historia y así invita a reflexionar sobre los temores y encuentra en la expresión artística, un canal para visibilizar y atravesar adversidades. La compañía artística realizó el trabajo creativo en conjunto con especialistas en infancias durante el período de aislamiento social obligatorio y preventivo para poder abordar desde la teatralidad el impacto de la pandemia en las infancias y adolescentes.

“Una de Fantasmas” es un contenido de teatro audiovisual para intentar ayudar a comprender, contener, pensar, comunicar y proteger a quienes los transitan en tiempos hostiles. La banda sonora está realizada íntegramente con instrumentos confeccionados con material reciclado pensados de manera específica para el proyecto, tubos de PVC, tachos, latas, chapitas de gaseosa, banditas elásticas, sartenes y cacerolas, nuestras propias voces, entre otros.

URRAKA trabaja fundamentalmente desde la pantomima, con la música y la sonoridad como ejes narrativos. Amplian las barreras del lenguaje verbal, potencian las imágenes a través de la música y utilizan la música como disparador y motor de una acción o escena, recuperando así las diversas ramas del arte segmentadas (música, danza, teatro, artes visuales) como una unidad, entendiendo el diálogo orgánico entre ellas y utilizándolas como medios de expresión y creación de nuestras obras.

Con más de 10 años de trayectoria, URRAKA participó de los más prestigiosos festivales tanto en la Argentina como en Brasil, Uruguay y Chile. Brindó charlas TEDx y realizó la música de videojuegos para el canal Paka Paka y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 junto a UNICEF. En 2018 y 2019, formó parte del Catálogo del Instituto Nacional del Teatro, ganó el Proyecto «Estudio» del Gobierno de CABA y Beca a la Creación y Circulación Internacional del Fondo Nacional de las Artes.

Ficha Técnica
Elenco: Agustín Alfonso, Emmanuel Calderón, Cristian De Castro, Rocío Ricci, Juan Gudiño, Ludmila Gallardo, Mariana Mariñelarena, Lucas Rivarola y Pedro Rodriguez
Diseño de sonido y Música original: URRAKA
Edición de sonido y realización musical: Juan Gudiño y Agustín Alfonso
Mastering de sonido: Javier Guerra
Diseño de ilustraciones: Leandro Borgo
Diseño gráfico: Valentino Tettamanti
Diseño de Vestuario: Carla Cappa
Dirección Musical: Juan Gudiño y Pedro Rodriguez
Cámara: Estudio Perra
Producción Ejecutiva: Explozion
Producción: Dosiscreativa
Asistencia técnica en sonido: Nicolás Montenegro
Asistencia técnica de luces: Emiliano López
Dirección General y Guión: Emmanuel Calderón
Doblajes de voces: Lucas Rivarola
Realización escenográfica: Augusto Selmo
Todos los temas musicales fueron compuestos y arreglados por URRAKA

“Una de Fantasmas”
URRAKA
Entradas por Alternativa Teatral desde $500
Domingo 13 de Diciembre





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...