Vacaciones 2020: el 80% de los argentinos prefieren las playas

Fecha:

Una nueva edición de Almundo Insights revela que la decisión de compra para las próximas vacaciones está fuertemente inclinada hacia las playas. Brasil, Caribe y Miami, los destinos más elegidos.

El informe Almundo Insights que detalla los comportamientos y hábitos de compra de los argentinos, analiza una vez más las distintas variables para comprender mejor las preferencias de los viajeros para el próximo verano.

Al estudiar los paquetes, los destinos de playa llevan la delantera. Cuba, Río de Janeiro (Brasil), Punta Cana (República Dominicana), Playa del Carmen (México), Cancún (México), Búzios (Brasil), Imbassaí (Brasil) y Orlando (Estados Unidos) son los más elegidos.

En el plano local, los paquetes más comprados son para: Iguazú (Misiones), Calafate (Santa Cruz), Mendoza, Ushuaia (Tierra del Fuego), Bariloche (Río Negro), Salta, Buenos Aires y Puerto Madryn (Chubut).

Cabe destacar que aquellos paquetes que incluyen beneficios adicionales, como excursiones, traslados o alojamiento gratis suelen ocupar el top de las preferencias.

Otro dato interesante es que los hoteles más elegidos son aquellos que ofrecen All Inclusive, ya que la mayoría de las familias prefieren contar con todo resuelto de antemano y no incurrir en gastos adicionales. Por otra parte, en los destinos nacionales se suelen elegir hoteles céntricos y de fácil acceso a los principales atractivos turísticos del sitio elegido.

La preferencia por los balnearios también se ve en la compra de cruceros. Los trayectos Buenos Aires – Río de Janeiro (itinerarios de 8 y 9 noches recorriendo las costas de Uruguay y Brasil); Miami – Bahamas (3 y 4 noches); Miami – distintos puntos del Caribe (7 y 8 noches); y Europa (7 noches recorriendo las Islas Griegas, Croacia e Italia) lideran la decisión de compra.

Acerca de Almundo
Almundo es la compañía de viajes omnicanal de mayor crecimiento en América Latina. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 800 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital y mobile para búsqueda y reserva de servicios de viajes. Almundo es reconocida por su modelo de atención personalizada por teléfono, por chat y en sus sucursales ubicadas en 20 provincias; con proyecto de expansión a todo el país por medio de franquicias. La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina, y oficinas estratégicas en São Paulo, Ciudad de México y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín. El grupo Iberostar es accionista mayoritario de Almundo desde 2011. Más información en www.almundo.com

Popular

relacionadas
Notas

“DE CARA A LA LIVERTÁ”: UN SINGULAR CIRCUITO REPASA LAS HUELGAS PATAGÓNICAS EN PLENO PUERTO DESEADO

Con 13 sitios señalizados a modo de postas en...

COLONIA DEL SACRAMENTO, LA JOYA COLONIAL DE URUGUAY

Colonia del Sacramento es la mejor entrada a Uruguay...

Conozca las aerolíneas, hoteles y agencias de alquiler de autos mejor valoradas por los viajeros

KAYAK llevó adelante una nueva edición de los premios...