Vacaciones de invierno en el CERVANTES ONLINE

Fecha:

A partir del lunes 19 de julio y hasta el domingo 2 de agosto estarán disponibles las siguientes propuestas en en Cervantes online para disfrutar en familia, con subtítulos en español.

Cyrano de más acá
Escrita y dirigida por Emiliano Dionisi.
Dirección musical de Martín Rodríguez.
Con: Julia Gárriz, Roberto Peloni, Horacio San Yar y Talo Silveyra.
Músicos en escena: Gianluca Bonfanti Mele, Matías Sebastián Menarguez Insúa, Martín Rodríguez y Juan Pablo Schapira.
En esta propuesta para todo público, Emiliano Dionisi presenta una lectura dramatúrgica y escénica de Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand. Este Cyrano propone una mecánica expresiva que nos remite a la comedia del arte pero con una impronta más propia de una Argentina perdida en el tiempo, en vínculo con las representaciones teatrales rioplatenses del circo criollo. El montaje combina, a partir de estas tradiciones, los lenguajes del clown, el teatro físico, el canto y la danza. Con música en vivo y una puesta que remite a las ferias de variedades y los “freak shows”, la obra traza un acercamiento, un más acá entre el drama criollo y el drama heroico de Rostand.
La música es de Martín Rodríguez, la iluminación de Gonzalo Córdova, el vestuario de Marisol Castañeda y la escenografía de Gonzalo Córdoba Estévez.
Esta obra se presentó en la sala María Guerrero del TNC durante las temporadas 2017 y 2018.

Locos ReCuerdos
De Hugo Midón.
Dirección musical, Carlos Gianni.
Adaptación y dirección, Lala Mendía.
Con Marcelo Albamonte, Omar Calicchio, Denisse Cotton, Osqui Guzmán, Karina K, Mariela Kantor, Jorge Maselli y Pilar Menéndez.
En clave de comedia y música, Locos ReCuerdos recrea diferentes escenas que provienen de anteriores versiones de Vivitos y Coleando, creación de la dupla Midón-Gianni. Emociones, imaginación, canciones y juego -características inherentes al teatro de estos autores- se hacen presentes en esta obra para deleitar a chicos y grandes.
Locos ReCuerdos tiene coreografía de Diego Bros, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Mónica Toschi y escenografía de René Diviú. Los arreglos musicales pertenecen a Sergio Blostein y los arreglos corales a Carlos Gianni.
Esta obra se presentó en la sala María Guerrero del TNC durante las temporadas 2012 y 2013.

Anda Calabaza
Con: María Estanciero, Trinidad Padilla, Matías Pozo y Tomás Rodríguez
Productor, Demián Adler
Para celebrar la vuelta a los escenarios y los shows presenciales, Anda Calabaza presenta un recorrido por sus clásicos y adelanta estrenos de “Ya es Después ”, su próximo álbum. Un recital con toques de humor y poesía en donde la banda despliega juegos y canciones que invitan a bailar, cantar y disfrutar del encuentro en familia.
Esta obra se presentó en el ciclo El Cervantes en la biblioteca durante los meses de enero y febrero del 2021.

Deseos inquietos
De Emmanuel Abbruzzese, Martín Joab y Bigolates de Chocote.
Dirección musical, Matías Conte.
Dirección, Martín Joab.

Bigolates de Chocote son Verónica Belloni, Patricio Famulari, Adriana Paula García y María Marcela Herrera.
Titiritero y músico: Rafael Walger; bajo y cuatro puertorriqueño: Julián Cusmano; batería y percusión: Pablo Ignacio Di Bella.
Bigolates de Chocote está integrado por actrices, músicos, titiriteros, clowns y compositores. El grupo ha desarrollado una identidad singular a través de sus creaciones escénico-musicales donde proponen un encuentro lúdico entre adultos y niñxs. El juego, la ecología, el reciclaje, componen el repertorio de temas que nos invitan a visitar. En esta ocasión, los artistas presentan distintas situaciones y escenarios que son acompañados por propuestas musicales y visuales. Rock, pop, chacarera, cumbias y cuartetos se combinan con coreografías, humor y sorprendentes muñecos, en una invitación a desplegar la imaginación como parte de una aventura colectiva.
Con música original de Bigolates de Chocote; coreografía de Valeria Narváez y Bigolates de Chocote; iluminación de Fernando Berreta; títeres, vestuario y escenografía de Azul Borenstein.
Esta obra se presentó en la sala Orestes Caviglia del TNC durante la temporada 2017.





Popular

relacionadas
Notas

“Un balcón con vistas”, la comedia éxito en españa llega a calle Corrientes

Una comedia teatral que analiza las relaciones de pareja...

Llega a Miami “Burundanga”, la comedia más exitosa del teatro en español

La obra lleva más de diez años en cartel...

ANÍBAL PACHANO ESTRENÓ A SALA LLENA «ASÍ … VUELVO» EN VILLA CARLOS PAZ

Después de 8 años de ausencia en la ciudad...