KAYAK analizó el presupuesto con el que se debe contar para reservar alojamiento en la Costa Atlántica de cara a la temporada 2020/21.

Con la temporada de verano a punto de comenzar en varios destinos de la Argentina, como en la provincia de Buenos Aires y con un fuerte interés por parte de los argentinos en veranear localmente, la Costa Atlántica se prepara para recibir al turista con todos los protocolos sanitarios y las nuevas normas de DISPO que rigen en el país.

Recientemente el Ministerio de Turismo y Deportes, junto con la Secretaría de Innovación Pública presentaron la web Verano, el sitio oficial del Gobierno que ofrece las herramientas y recomendaciones para las vacaciones de verano seguras, allí también se puede tramitar el Certificado Verano para viajar.

“Desde KAYAK creemos que la Costa Atlántica tendrá una gran temporada. Ya se encuentran preparados para recibir el turismo y los destinos de playa siempre han estado entre los favoritos de los argentinos”, afirmó Gabriel Weitz, Regional Manager KAYAK para Argentina, Chile y Perú.

Por este motivo, el metabuscador líder de la industria de viajes, KAYAK, ha analizado según la oferta disponible en el portal cuál es el presupuesto con el que se debe contar para reservar la estadía para visitar cada uno de estos destinos de playa elegidos por los argentinos:

  1. Mar del plata:
    o Hotel desde: $2.536 ARS
    o Este destino es el único de la Costa al que se puede llegar vía aérea. Los vuelos desde Buenos Aires cuestan en promedio desde $13.733 ARS por persona.
  2. Pinamar:
    o Hotel desde: $4.192 ARS
  3. Villa Gesell:
    o Hotel desde: $7.795 ARS
  4. Cariló:
    o Hotel desde: $12.568 ARS
  5. Necochea:
    o Hotel desde: $6.259 ARS

A esta estimación de presupuesto de la estadía que realizó el metabuscador deben sumarse gastos de traslados, el alquiler de la típica carpa en el balneario y todo lo relacionado con recreación y alimentación.

Para planificar viajes y encontrar siempre los mejores precios, KAYAK lanzó recientemente su herramienta “Detective de Precios”, que permite a los usuarios verificar de forma sencilla y dinámica si el precio de vuelo encontrado para su próximo viaje es el mejor. Ingresando a https://www.kayak.com.ar/detective-de-precios, se deben introducir los detalles del viaje que buscamos realizar, incluido el precio, y el metabuscador lo comparará con cientos de resultados. Allí nos informará si hay mejores precios para volar según las condiciones indicadas o si realmente hemos encontrado el mejor

En este año tan particular y lleno de desafíos, el metabuscador se ha esforzado en poner a disposición del viajero información y herramientas que le permitan viajar de forma segura, una de ellas es el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo, en el cual se detallan los bloqueos de entrada por estado y país, y un Filtro de Cambios Flexibles, para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas en esta temporada.

Metodología
Vuelo

• Los precios de los vuelos anteriormente listados fueron consultados el 09/12/2020 en www.kayak.com.ar para viajar el 18/12/2020 en vuelo directo para un adulto en clase económica.
Hoteles
• Los precios de los alojamientos anteriormente listados fueron consultados el 09/12/2020 en www.kayak.com.ar para hospedarse entre el 18/12/2020 y el 19/12/2020 para una habitación sencilla, 3 estrellas, precio más bajo, en cada una de las ciudades mencionadas.

Acerca de KAYAK
KAYAK, parte de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Con miles de millones de búsquedas en todas nuestras plataformas cada año, ayudamos a la gente a encontrar el mejor vuelo, hotel, auto de renta o paquete. Para obtener más información, visita: www.kayak.com.ar