Lado V (Remixes de Postal) es un EP de remezclas que reinterpretan cuatro canciones presentes en el tercer disco de Valdes.

Uniendo una vez más el universo del pop con la pista electrónica, el dúo cordobés propone esta paleta heterogénea de colaboraciones con otros productores (Ferlaflame, LUPE, Halpe y Acuática) como una muestra de que su música le debe tanto a la tradición de la canción en español como a los diferentes géneros que habitan el mundo de la música electrónica.

Con elementos de house, drum and bass, acid house, trap y algunos toques experimentales, Lado V representa un desafío para el oyente promedio y es también una puerta abierta a las raíces de Valdes, las cuales tienen su origen en la cultura clubber de su ciudad. A partir de remezclas de los dos cortes de difusión de Postal, y con nuevas manifestaciones de los invitados presentes en el álbum, Lado V refleja además el costado interactivo de la última etapa creativa del proyecto.

TRACKLIST “LADO V (REMIXES DE POSTAL)”
TODO LO QUE HICIMOS. (Ferlaflame Remix)
ME QUEDO ACÁ. (LUPE Remix)
ALGO MÁS. (Halpe Remix)
NADA. (Acuática Remix)

SOBRE VALDES
Valdes es un dúo de pop electrónico formado en Córdoba por los hermanos Edu y Pancho Valdés. A comienzos de 2016 editaron su álbum debut a través del sello Discos del Bosque. Con canciones como «Bailar sola» o «Únicos en el mundo», ese primer trabajo mostró la potencia bailable y romántica de la música de Valdes.
2018 vio el nacimiento de Gris (Geiser Discos), segundo LP de la banda y un salto a nivel compositivo, con una atmósfera más relajada y alineada con el R&B y el soul. Ese mismo año el proyecto fue convocado para el Lollapalooza Argentina, para el Personal Fest y por tercera vez en línea para La Nueva Generación, en Córdoba. Además volvieron a Chile en una gira junto a De la Rivera y visitaron por primera vez varias provincias argentinas.
Valdes inició 2019 presentándose en el Festival Buena Vibra y abriendo el sideshow de Troye Sivan en el Lollapalooza. A mediados de año, se presentaron nuevamente en Chile y llegaron a Perú de la mano del festival Viaje al Sur. Entre septiembre y diciembre presentaron dos simples, “Algo más” y “Todo lo que hicimos”, que sirvieron como adelanto de su tercer álbum.
En 2020, el dúo publica “POSTAL” (Geiser Discos), un trabajo que evidencia un nuevo salto estilístico y una consolidación de los rasgos propios del proyecto dentro del mapa de la música argentina joven. Hacia fines de año, aparece el primer compilado de remixes de Valdes, “Lado V (Remixes de Postal)”.