UN VIAJE TELÚRICO, PSÍQUICO Y MITOLÓGICO EN LA ENERGÍA DE ESCORPIO”.

En “La Bestia Melancólica”, nuevo disco de VALE CINI, las canciones están compuestas y trabajadas conceptualmente en afinación de D y C abierto y en una misma nota fundamental, de modo que, cual hilo de Ariadna unas con otras dialogan y se unen en una trama /recorrido hacia adentro del laberinto/universo de la bestia con ritmos y sonoridades “Indierock, Psicofolk e indiefolk”.

Grabado con toda la banda en unísono y en pocas tomas, generando una estética orgánica y vintage pero a la vez muy actual, sin sobre grabaciones ni demasiada post producción, manteniendo el espíritu de banda garage y a la vez con mucho cuidado, ensayo y detalle de arreglos en la pre producción.

Un disco de 7 canciones y 1 track de intro que, en la voz del locutor Nacho Gagliano nos da la bienvenida, e invita al viaje a través del universo de «La Bestia Melancólica”

Créditos del álbum:
Vale Cini: guitarras nylon en drop D y open C, voz y coros, composición, letra y música, arreglos, producción artística y ejecutiva.
Gonzalo Gamallo: guitarra eléctrica, coros y producción artística.
Eduardo Baeza: Bajo.
Matias Okosi: Baterías y coros.
Ariel Feder: Grabación, mezcla y master en “Estudio del parral”
Mauro Bernardini y Martin Churba: Arte visual y
concepto tapas album y singles.
Tamara Bobrow: Diseño Gráfico.

Parte de este disco fue producido con Fomento Inamu 2018.
Acompaña este lanzamiento: Goza records

VALE CINI | Biografía
Cantante, guitarrista, compositora y productora artística. Su música y canciones atraviesan estilos que van desde el indie rock, indie folk, psicofolk y el swing, acompañadas de una lírica con un alto contenido poético, el uso de guitarras en diferentes afinaciones y una técnica muy personal y rítmica de su mano derecha junto a un amplio registro vocal que le otorgan un sello único a su obra.

Recorre hace más de 15 años los escenarios dentro y fuera del país y en su trayecto produjo de modo independiente los discos: “Formas” disco/libro editado junto a la poeta Paula Jiménez 2001, “Nueva Elevación” 2005 disco presentado en Paris, durante su residencia en Francia y grabado junto a la baterista Vanesa García (Sesionista de La Yegros y Minino Garay), Francia/Argentina 2005/2006.

A su regreso produce y edita de modo independiente “Música de estuario”2006. “Una noche en la tierra”, disco doble de 22 canciones grabado en vivo 2008.

Realizó la producción artística del primer disco de la poeta bagualera Susy Shock. (Buena vida y poca vergüenza). (2012).

También es guitarrista, cantante y compositora de la banda neo folk “Sentime Dominga”, que cuenta con los discos “Operada” 2008, “Medicada” 2012 y “Grandes Fracasos 2010/2020” una selección de inéditos y remasterizaciones editado en Mayo de 2020.

Su canción Travesti Toba fue seleccionada por Inamu y el Festival Asterisco para formar parte de la edición del libro “Por ese palpitar”. Canciones para un deseo mutable, junto a artistas de la talla de Hilda Lizarazu, Charly Garcia, Kumbia Queers y más.

Desarrolló talleres de canciones en cárceles de mujeres para «yo no fui» Ong. Así también en unidades de mujeres y hombres para la Secretaría de Cultura de la Nación, ciclo “Café Cultura”.

En 2012 edita de modo independiente junto a Lucas Di Silvestro el disco “Uh la lá” proyecto electro pop que homenajea clásicos de la música y la chanson francesa.

(2013) Trabajó con Patch Adams en las fronteras de Jordania en campos de refugiados Sirios utilizando música y arte como medio de transformación social. Tareas que aplica en “Belleza y felicidad Villa Fiorito” ni una menos proyecto liderado por la artista Fernanda Laguna en la rivera sur.

En 2018 edita “Buen gusto y malas costumbres“su quinto disco solista y el primero desde el sello independiente Elefante En La Habitación (EH) seleccionado por Inamu
2015.

Realiza diversas participaciones musicales en desfiles y performances para el diseñador y artista Martin Churba, junto a Mariana Baraj y Carolina Del Carmen Peleritti.

Al momento se encuentra presentando su 6to disco solista, “La bestia melancólica” junto al sello Goza Records, disco seleccionado por Inamu 2018.

Participó de «La noche de las ideas 2021» Embajada de Francia en Argentina e Instituto Francés – Formo parte de los duetos homenaje «Mujer contra mujer 30 años» C.C.K. Marzo 2021.