VALÉ y su «Tamale», un himno a la autoestima

Fecha:

Tras el éxito de su sencillo «oop» este fue destacado en diferentes playlists de Spotify, Tidal, Amazon y otros servicios de streaming además de convertirse en su sencillo más escuchado sobrepasando el millón de reproducciones en las mismas, la artista colombiana VALÉ regresa con su nuevo sencillo «Tamale» el cual promete ser explosivo.

En el video de «Tamale» se puede ver la versión de VALÉ de la famosa serie de Youtube «Hot Ones» y cuenta con la participación de la conocida Tik Toker Kaila Novak.

«A veces, siento que mi autoestima depende de la aprobación de otras personas, con lo que creo que muchos niños de mi edad pueden identificarse. Cuando me siento así, siempre busco algunas canciones que me sacan de esa depresión, así que quería escribir una canción como esa para mí y para los demás, algo que se pueda usar y que te haga sentir directamente poderoso y seguro».

«Tamale» no se trata solo de sentirte a ti mismo o de estar caliente de una manera física, es estar caliente en el sentido de que nadie puede detenerte o ralentizarte. Eso es lo que siento por mi música y mi carrera. Sigo creciendo, pero no voy a parar hasta llegar a donde quiero. El título comenzó como una idea tonta ya que estábamos comenzando otra canción llamada «cilantro» y era un tema de comida, pero este se quedó y ha habido muchas cosas divertidas que hacer con este concepto. Incluso estoy haciendo un desafío de salsa picante en Tiktok como homenaje al video musical.» – VALÉ

«Crecí en Colombia hablando tanto español como inglés. La mayoría de mis canciones hasta ahora han sido en inglés, pero agregué algo de español en ‘oop’ y realmente me encantó, así que quería hacer más en ‘tamale’. Es increíble saber que estas canciones son canciones que mi familia y los amigos en Colombia realmente amarán… ¡y entenderán! » – VALÉ

Sobre VALÉ
A los 18 años, la cantautora colombiana Valé es una radiografía viviente de todo lo que significa ser joven, talentosa y latina en 2021: obsesionada con la música y la cultura popular, capaz de alternar espontáneamente entre loops afrocaribeños y el mainstream estadounidense. Valé canta y rapea, susurra, denuncia y ronronea. Empieza una canción en español y matiza una misma estrofa con sabrosos agregados de slang norteamericano. Su proceso de inspiración es ecuménico y liberador. En un segundo puede pasar de Kali Uchis a Tito Puente, de Shakira a Doja Cat. Es una artista cosmopolita, pero bendecida con una sinceridad a flor de piel que se revela a toda hora en sus canciones y el trato con los fans.

“La verdad es que a veces me siento más cómoda cantando en inglés”, cuenta durante una larga conversación desde su casa en Barranquilla. “No sólo porque escuché esa música durante toda mi vida, sino también porque el inglés te permite expresarte líricamente con frases muy cortas. Y como soy de Barranquilla, mi sensibilidad en español es casual. En Cali y Bogotá hablan más romántico. Gracias a Dios yo nací acá”.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...