VALEN BONETTO LANZÓ SU SEGUNDO DISCO

Fecha:

El cantor y activista travesti Valen Bonetto lanzó OTRX II, su segundo EP. El disco producido por el sello GOZA Records cuenta con cuatro canciones folklóricas compuestas por el autor. A partir de las 00 del 22 de octubre ya se encuentra disponible en la plataforma de Spotify. Este nuevo lanzamiento se suma a OTRX, el primer trabajo del artista.

OTRX II recupera el concepto de su predecesor y juntos forman un material en el que converge una doble cristalización. Por un lado su proceso interno -artístico- y por otro el proceso político y colectivo de estos años.

En estas cuatro canciones Valen Bonetto logra producir una pieza folklórica amplia, sólida y moderna. Barro es la canción que abre el disco y está acompañado por Luciana Jury. Su pulso fuerte con ritmos criollos con mixturas electrónicas componen una verdadera canción latinoamericana del siglo XXI. Junto a Susy Shock le cantan un hermoso huayno que llamó Canción pa’ vos a Tehuel De La Torre con la firme convicción que pronto podrá escucharlo.

Al florecer es una zamba que explora en la profundidad del artista y lo lleva a su tierra natal, al contacto con lo primario. Esta tercer canción tiene arreglos de cuerdas de Marcela Vicente y Laura Urteaga. El disco lo cierra Pa’ que baile una chacarera potente que invita a mover el cuerpo ni bien se le pone play.

El disco fue grabado entre junio y agosto de 2021 en estudios de Córdoba y Buenos Aires y producido por Valen, Juan y Jor Bonetto. Mariana «Pipi» Sánchez Arias fue la encargada de la mezcla y master, salvo en Al florecer, tarea que llevó adelante Martín Bergallo. La ilustración del disco fue realizada por Paw Fermín.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...