La cantante y actriz Valen Funky presenta «A la deriva», el segundo tema de su próximo EP, que precede a «Tengo el groove».

«A la deriva» es una canción afrobeat con sonidos grooveros que invita a soltarse y fluir a la deriva, deconstruirse, despojarse de lo material y sumergirse en un mar de emociones. Jugando con influencias latinas y saliendo un poco del funk, Valen se anima a divertirse y contar la historia de una mujer que entrega todo y comienza a caminar sin rumbo, pero con la firmeza de seguir lo que dice su corazón.

El equipo de trabajo es 100% cordobés: fue grabado y masterizado en Estudios Desdémona y producido por Franco «Kaco» Cornacchione. Completan la banda músicos de lujo: Rodrigo Lagos en bajo, Andrés Arias en teclas y sinte, Joaquín Galvan en guitarra y Franco Cornacchione en bateria.

SOBRE VALEN FUNKY
Valen Funky es actriz y cantante. Nacida en Córdoba Capital, vive actualmente en la ciudad de Buenos Aires. Debutó en el 2001 como actriz y cantante, y con tan solo 10 años co-protagonizó una comedia musical junto al cantante Manuel Wirtz, haciendo temporada de verano e invierno en Carlos Paz, y fue parte de la gira de ese espectáculo por diversos puntos de Argentina.
Participó en la conducción y co-conducción del programa La Murga que se emitió por el canal Showsport de Córdoba.
Estudió con grandes maestros como Cristina Banegas, Rodolfo Valss, Cacho Bidonde y en Estados Unidos con Kathy Morath -coach vocal en Broadway-.
Grabó cortinas musicales para el programa radial de Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, y compuso el tema central que abre el unitario para televisión Conflictos Modernos que se emitió por Canal 9 y actualmente forma parte de la programación de la TV pública. Hizo temporada en Carlos Paz en el 2018 dirigida por Jose Maria Muscari en el espectáculo Bollywood y fue nominada como mejor figura de varieté en los Premios Carlos.
Como cantante, en 2018 sacó su primer EP titulado «Impulso», que contiene cinco canciones empapadas de funk, soul y pop. Lo presentó en distintas ciudades de Argentina y en dos grandes shows en Sirhan (ex Boris Club) a sala llena y en Club Lucille, entre otros, con una big band que la integran músicxs consagradxs en la industria como Ariana Falcó (bajista de Jimena Barón y de Led Ladies), la sección de vientos de Miss Bolivia y Militantes del Climax, entre otrxs.
Actualmente sigue trabajando en la producción de su segundo EP titulado «Tengo el groove» que viene plasmado de sonidos modernos bien funky/pop.