Con más de 30 años de trayectoria en la música Valerio Rinaldi -guitarrista, cantante y compositor- lanza el disco más trascendental y emocionante de su carrera, el cual fue grabado íntegramente en vivo junto a su banda ¨Los Extravagantes¨ en ¨La Cúpula¨ del CCK.

El album está compuesto por ocho reversiones, seis de su autoría y dos de los artistas que más lo influenciaron: ¨Cuando pase el temblor¨, de Soda Stereo, y ¨Enjoy the Silence¨, de Depeche Mode.

El disco fue editado digitalmente en julio de este año y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Valerio fue miembro de Trilogy, Extra y GIT, la ex banda de Willy Iturri. A mediados de 2001 comenzó su carrera solista con el álbum “Vida pop”, editado por el sello Musimundo. Junto al Tierno Guerra, Tato Passet y Fresa Robic lleva varios discos editados, destacándose “Valerio&Los Extravagantes” (2015), “XXX-30 Años” (2016) y “El lago que rebalsó la gota” (2017).

Ecléctico como pocos Valerio transitó grandes escenarios: desde telonear a Sumo en la Comisaría “La Segunda” en los dorados 80s hasta el Luna Park, el teatro Astros y el Opera Orbis, abriendo para importantes artistas nacionales e internacionales.

Entre la escena nacional y sus giras por Estados Unidos y Europa logró danzar entre el indie y el mainstream con gran facilidad, participando de los festivales más importantes mundialmente reconocidos (South by Southwest, LAMC, Fete de la Musique, etc.) hasta la escena under de ciudades como Paris, Madrid, Berlín, Londres, Lima, Santiago y Montevideo.

Album example:

Documental: Extravagante Escalera en Espiral hacia La Cúpula del CCK