Juan Zanza (voz y guitarras), Roberto Tolsa (batería) Carlos Benavent (bajo), Gabi Pellicer (teclado y guitarra), Fernando Borja (guitarra) han convertido lo que para muchos ha sido un año oscuro en una explosión de letras y melodías reunidas en «Supernova», uno de los mejores discos que vamos a poder escuchar este 2021 y que esperamos corear muy pronto sobre los escenarios.

Tras el paso por la ex agrupación La Raíz, Juan Zanza líder de Valira, cargó en sus hombros un gran peso por demostrar el talento que ya traía consigo. Es así como en el 2019 surge su primer material de estudio «Ecos de Aventura», con el cual emocionaron a sus fans y prensa española al mostrar su calidad musical.

En su primer trabajo, «Ecos de Aventura», disfrutamos de la voz desnuda de Juan Zanza. Ahora, en «Supernova», han decidido combinarla con la de Manuela Vellés (‘Refugio’), Izaro (‘Algo Invisible’) y los chicos de Veintiuno (‘Gravedad’), dejando claro que en Valira no van a lo fácil. Los retos sonoros se les dan bien.

Un total de doce canciones dan vida al segundo larga duración de los valencianos. Al pop rock independiente se le suma un componente melódico, sello indiscutible de la banda.

«En ‘Supernova’ nos encontramos una mezcla contemporánea que encaja a la perfección con las letras profundas y el sonido contundente de la batería y las guitarras rock…» Belén Montes (‘La Linterna’ de COPE).

Por lo pronto, lo que nos deparan los chicos españoles que vienen con todo en la escena mexicana, es una gira que están realizando por todo España, pasando desde Madrid hasta Barcelona.